Cuidaba de su nieta: piden 18 años por el presunto abuso sexual de la menor

Date:

Un caso más de presunto abuso intrafamiliar se debate en los Tribunales de Quilmes; en esta ocasión la victima menor de edad habría sido abusada sexualmente por quien consideraba su abuelo, esposo de su abuela quien la cuidaba mientras su mamá trabajaba. Los hechos se habrían producido cuando la hoy adolescente tenía entre 6 y 8 años. Esta semana el TOC N 1 dará su veredicto. De ser encontrado culpable podría recibir 18 años de condena que fue lo solicitado por la fiscalía.

En el sillón de los acusados se encuentra Alejandro Báez- un comercializador de productos Herbalife – que llegó al juicio en libertad, luego de que en 2012 fuera denunciado por la hija de su pareja por el presunto abuso de Micaela R. a quien tenía en guarda. Baez junto a su mujer abuela de la victima,cuidaban de estas cuando la madre iba a trabajar.
En la única jornada de debate, que se desarrolló el pasado viernes en la Sala B de los Tribunales de Av. Yrigoyen 475 de Quilmes declararon: la victima , familiares de la menor que relataron sobre el abuso, una psicóloga y la abuela- pareja del imputado-.
RMP

Debate y alegatos
Tras oírse todos los testimonios, tanto el Ministerio Público Fiscal como la defensa de Báez realizaron los alegatos.
Para la fiscal Dra. Calviño, en el debate quedó acreditado que “en el periodos 2004/5 hasta 2009 en vivienda de calle Patagones 576 de Fcio Varela la menor Micaela fue víctima de abuso sexual por parte de Alejandro Báez conyugue de su abuela”.
Su planteo se basó en el relato de la menor, quien ante el Tribunal Criminal 1 relató que Báez realizaba juegos donde tocaba a la niña y que luego con el paso de los años “abusó sexualmente de ella”, que “ eran constantes las actitudes con connotación sexual de Baez hacia Micaela y su hermana”y que los hechos contra la menor víctima eran “sistemáticos y naturalizados por la menor”.
Asimismo,a la fiscalía remarcó los dichos de la psicóloga que vio a la victima quien remarcó que los abusos “le causaron evidentes trastornos de faltan de autoestima y desconfianza“.
Y solicitó que Baez sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por ser guarda de la víctima” y pidió la pena de 18 años de condena e inmediata detención. Además que adelantó que debería el tribunal extraer copias del debate a los efectos de investigar en referencia al relato de abuso que narró la hermana de la víctima.
A su turno, el defensor oficial Dr. De Rosso solicitó la absolución de Báez dado a que encuentra que “No hay certezas para dar por cierto los hechos”.

Últimas palabras

Antes del veredicto que se conocerá el próximo miércoles,Alejandro Báez- un comercializador de productos Herbalife – oriundo del barrio Nicolas Avellaneda de Varela expresó sus últimas palabras al tribunal. “Todos los recuerdos que trajeron no fui parte, fue otra persona …Si en lago fui culpable que la justicia sea la que me condene..No vengo a pedir clemencia”
Prosiguió “A esto lo tomo como un propósito de Dios, todos somos llamados a algo y de alguna manera dios me está llamando a estar cerca de él”.
Por último le habló a la victima “Si en algo te hice daño, te pido perdón Micaela…” y a la hija de su pareja le manifestó “ valoro la valentía que tenés como madre por haber hecho lo que hiciste si las cosas fueron como dicen tiene que ser castigadas”

El próximo miércoles el TOC 1 de Quilmes dará su veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...