Cuatro detenidos acusados de cometer asaltos con la modalidad “entradera” en Almirante...

Cuatro detenidos acusados de cometer asaltos con la modalidad “entradera” en Almirante Brown

Compartir
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS, Baires noviembre 6: Una banda de delincuentes que está acusada de cometer entraderas en diferentes puntos del partido de Almirante Brown fue desbaratada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos al sorprender a sus integrantes cuando estaban por perpetrar un hecho de la modalidad en la localidad de San José.Foto: PPBA zzzz

(NA) — Cuatro hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos con la modalidad conocida como “entraderas”, en el momento en el que aparentemente se aprestaban a perpetrar un golpe de ese tipo en la zona de San José, del partido bonaerense de Almirante Brown.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la comisaría tercera de Almirante Brown y los detenidos tienen entre 26 y 45 años, informaron fuentes policiales.

El episodio que derivó en los arrestos se inició cuando un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar sobre la presencia sospechosa de varios individuos frente a una casa sita en Canalé, entre Catamarca y La Rioja, de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

Ante el llamado, policías que recorrían la zona en prevención de delitocs contra la propiedad acudieron al lugar y sorprendieron a los delincuentes cuando estaban por cometer un ilícito en el lugar.

A los detenidos se les incautó de una pistola calibre 22 corto, un revolver 22 largo, varias municiones, teléfonos celulares, el automóvil Renault 9 en el que se movilizaban y otros elementos menores.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Las sospechas apuntan a que la banda habría cometido varios asaltos con la misma modalidad en distintos puntos de Almirante Brown y partidos vecinos.

La Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (Fundeu) considera a la palabra originada en la jerga policial “entradera”, la cual no fue aún incorporada por la Real Academia Española, un término válido para definir “la modalidad de robo en la que se asalta a personas que están ingresando a su domicilio, o a otro lugar, aprovechando su indefensión y sorpresa”.

No hay comentarios