Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre del bombero berazateguense, Maximiliano Cruz Firma Paz

Date:

El cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio porteño de Villa Crespo llevará el nombre “Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”. Así lo decidió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un decreto emitido en los últimos días, donde hizo lo propio con la otra víctima del trágico siniestro, Ariel Vázquez.

Entre los considerandos de la resolución, se indica que «el día 2 de junio de 2020 se produjo el lamentable fallecimiento de los entonces Comandante Director L.P. 74.507 Ariel Gastón Vázquez y Subcomandante L.P. 74.715 Maximiliano Cruz Firma Paz, durante las tareas que desarrollaban como miembros destacados del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para controlar un incendio en una perfumería ubicada en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, destaca que «a través de la Resolución 468/MJYSGC/20 se dispuso los ascensos póstumos de Ariel Gastón Vázquez al grado de Comandante General y de Maximiliano Cruz. Firma Paz al grado de Comisario Mayor» y que «en ese marco, el Cuerpo de Bomberos propuso brindar un homenaje a ambos profesionales renombrando las actuales Estaciones Nros. V “BELGRANO” y VI “VILLA CRESPO” como “ARIEL GASTÓN VÁZQUEZ” y “MAXIMILIANO CRUZ FIRMA PAZ”, respectivamente.

Cabe recordar que el Honorable Concejo de Berazategui declaró Ciudadano ilustre al mismo a fines de julio. Además, nombró «Bombero subcomandante Maximiliano Cruz Firma Paz» a la calle 138, desde Avenida Florencio Varela Hasta Avenida 14, dado que el joven vivía allí junto a su familia.


Firma Paz, vecino de Berazategui, ingresó a los Bomberos en el año 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de Villa Crespo. El rescatista, que estaba casado y tenía una hija, llegó al local ubicado en Avenida Corrientes al 5200 mencionado por un incendio ocurrido el 2 de junio. Allí fue sorprendido por una explosión que lo tomó de frente cuando trabajaba con su colega Ariel Gastón Vázquez, los primeros en llegar al lugar. Ambos fallecieron dada la gravedad de las heridas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...