Cuántos varelenses disputarán una medalla en los Juegos Bonaerenses 2018

Date:

Florencio Varela tendrá 298 participantes en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se desarrollará entre el 29 de este mes y el 3 de octubre en Mar del Plata. Entre los 25 mil finalistas habrá 268 en deportes juveniles, 15 entre los adultos mayores y otros 15 en cultura.

Los Juegos comenzaron con la etapa municipal que se desarrolló entre el 22 de abril y el 22 de junio, siguió con la etapa regional (se jugó entre el 25 de junio y 7 de septiembre) y concluirá con esta final en sedes marplatenses.

Este año participaron 303.075 personas, récord para la competencia, de los cuales 208.855 eran juveniles que intervinieron en 35 deportes y 8 actividades culturales, 73.518 adultos mayores (14 disciplinas y 7 de cultura), y 20.702 con discapacidad en 14 deportes y 4 actividades culturales.

“Los Juegos Bonaerenses son la fiesta del deporte en la provincia para jóvenes y adultos mayores, genera la oportunidad única de reunir a todos los participantes para compartir sus experiencias y de representar a su ciudad. Tuvimos récord de inscriptos, lo cual nos enorgullece y nos hace multiplicar esfuerzos”, dijo Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense, cartera que organiza los Juegos.

Pero si bien los Juegos Bonaerenses finalizarán el 3 de octubre, los ganadores tendrán un premio extra: se clasificarán a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán también en Mar del Plata. Allí Buenos Aires defenderá los títulos de 2016 y 2017 cuando se consagró como el ganador del medallero.

Este año resalta en estos Juegos la articulación con el programa Jóvenes Promesas, el regreso del padel, el agregado de sóftbol en cadetes y de Cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; de Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores. También hubo una novedad: se incorporó como disciplina Clash Royale para la categoría de Deportes Electrónicos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...