¿Cuándo volverán a celebrarse partidos de fútbol en Argentina?

Date:

Si hay un país que vive de forma ferviente el fútbol, ese es Argentina. Más allá de seguir todas las competiciones europeas, habitualmente referentes a nivel mundial, el país carioca siente este deporte con pasión y, esta pandemia, ha hecho que paralice este apartado del ocio nacional.

Según se ha podido entender de las últimas declaraciones de Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del país, octubre será el mes en el que vuelvan a arrancar los partidos y, con ellos, la competición nacional, lo que volverá a poner en marcha todo lo que mueve este deporte. “Los aficionados están deseando volver a ir a los estadios, aunque habrá que ver cuáles serán las medidas que pongan desde Sanidad y si se parecerán a los partidos a puerta cerrada de Europa. Desde luego, está claro que los hinchas están deseando, por un rato, poder volver a disfrutar de la emoción del balonpié” explican desde Sportbet.

De hecho, se atrevió a dar un intervalo, entre el 9 y 16 de octubre, para volver a poner en marcha el torneo que pondrá, de nuevo, a prueba a los principales equipos argentinos. Aunque tan solo queda que la autorización llegue desde el Ministerio de Sanidad a esta propuesta, todo parece indicar que no habrá problema en poder comenzar de nuevo.

Y todo a través de las respuestas a preguntas que se le hicieron a través de redes sociales, fuera de los despachos.

La Copa Libertadores testará la situación

Aunque Sudamérica y, con ella Argentina, están actualmente en pleno apogeo del Covid19 como lo estuviera Europa durante la primavera, este próximo día 17 comenzará de nuevo una de las competiciones más esperadas: La Copa Libertadores.

La disputa entre el Libertad y el Boca, que se disputará este mismo jueves, del grupo H, no solo pondrá a prueba la reacción ante el parón que ha sufrido el deporte en los últimos meses, sino que testará también las medidas sanitarias exigibles de cara no solo al resto de la competición sino a intentar arrancar las competiciones nacionales en el resto de países.

Tanto es así, que incluso dos árbitros han tenido que ser sustituidos al haberse contagiado del virus y no poder pitar los partidos para los que estuvieron convocados. Una decisión bastante controvertida y que ha sembrado la polémica.

Uno de los partidos que más expectación ha creado es el Boca – quien acaba de presentar la lista de jugadores que defenderán su escudo –  frente al Independiente de Medellín, un partido que enfrenta al equipo argentino y colombiano con las nuevas directrices que hubo que imponer con el virus, como el hecho de poder convocar hasta a 10 jugadores más para prevenir las bajas en caso de afectados por contagios.

También, todos los países participantes, definieron un protocolo para que sus equipos pudieran viajar a otros países y volver de forma segura ante la amenaza sanitaria.

Sudamérica quiere volver a la normalidad deportiva con estos pasos y, habrá que ver, cómo funciona para saber si puede imponerse el deporte por encima de las medidas preventivas.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...