Connect with us

Contenido Patrocinado

Cuando se termina el amor, nace el divorcio express

Published

on

Un hombre que estuvo casado 27 años con una mujer, con la que convivió sólo los primeros 25 días de matrimonio y a quien no pudo volver a localizar tras la ruptura que sobrevino en ese momento, pudo finalmente divorciarse a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
Es que el nuevo Código, habilita la presentación unilateral de este tipo de demandas y no requiere de la exposición de motivos por los cuales se solicita la disolución del vínculo, así como tampoco del cumplimiento de plazos.
Con el nuevo código, “no hay manera de que la otra parte se oponga” y ya no hace falta “dar con el paradero, notificar y acordar ese divorcio”.
“Ahora, aunque el otro no quiera, el juez tiene que dictar sentencia anulando el vínculo”, explicó.
El expediente recayó en el Juzgado Civil N° 23 a cargo del Juez Alejandro Olazabal, quien a las 7.30 recibió la solicitud de desvinculación conyugal presentada por Sebastián Coppola, quien hasta ahora tenía vedada, además, la posibilidad de volverse a casar (desde aquel casamiento tuvo otras tres largas relaciones y cuatro hijos).
Eel matrimonio contraído hace 26 años no nacieron hijos ni existen bienes de ningún tipo más allá de una vieja libreta de matrimonio que refleja lo que Coppola llama “un error de su juventud”.
Con posterioridad a la separación, la ex pareja perdió todo contacto pese a los intentos del hombre de dar con el paradero de quien fuese su esposa para legalizar la disolución del vínculo.
“Vemos muchos casos, por ejemplo, de personas que mueren legalmente casadas pero en medio convivieron 30 años con otra persona, y después sólo le corresponde al conviviente el 50 por ciento de la pensión porque el viudo o la viuda se presentan también para cobrar el otro 50 por ciento: esto resolvería fácilmente ahora por la sencillez del trámite”, explicó un reconocido abogaado que trabaja en el tema y destacó, además, el divorcio express de mutuo acuerdo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com