Cuando la Justicia viene lenta

Date:

A casi un año del hallazgo del cuerpo de una mujer descuartizada en Varela, todavía no se elevó a juicio

  A días de cumplirse un año del macabro crimen de una mujer dominicana en Florencio Varela, cuyos restos fueron hallados descuartizados en una bolsa de basura en un descampado de Villa Argentina, aún se aguarda por la elevación a juicio de la causa. Interviene en los hechos el fiscal Darío Provisionato; por el homicidio se encuentra detenido la expareja de la víctima.

Provocó conmoción y horror en la región; aún en marzo de este año se seguían hallando partes del cuerpo de la mujer.  Tal como informamos en este medio el 25 de  diciembre del 2019, el cuerpo desmembrado de una mujer dominicana y que había querido ser quemado fue encontrado en un descampado y por el crimen quedó acusado su expareja, también dominicano, que en caso de ser hallado responsable de los hechos sería condenado a prisión perpetua.  Los médicos autopsiantes habían concluido que por aquel entonces la muerte de la mujer se había dado por decapitación, y que las partes fueron cortadas sin fracturar huesos, todos cortes logrados con técnicas de desmembramiento por articulaciones.

Coartada

La coartada del hombre; pareja de la fallecida, había consistido en declarar que vendían droga para los dominicanos de CABA, que habían comenzado a vender para los paraguayos “paisa” en Varela, y que cortaban la droga y se quedaban con algo de dinero para volver a República Dominicana y escapar de la presión de los narcos que los obligaban a vender y a ella a prostituirse. Como también que la muerte de la mujer y el modo que cortaron e intentaron quemar el cuerpo sería un modo de mostrar poder y venganza de los narcos.

Francisca Aquino tenía 45 años y su expareja está imputado por el macabro hecho. Ahora el fiscal Provisionato deberá solicitar ante el Juzgado de Garantías N° 6 la elevación a juicio de los delicados hechos que hasta la fecha mantienen en vilo a la región.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...