Cuándo arranca el juicio contra el exconcejal de Varela, Daniel Zisuela

Date:

Finalmente, se confirmó que del 19 al 27 de agosto del corriente año se realizará el juicio oral y público contra el ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martin, detenido desde noviembre de 2018 e imputado por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. Serán cinco jornadas en las que el ex edil, ex gremialista gastronómico y ex dirigente de futbol estará frente a los magistrados del Tribunal Oral  Criminal N° 2 de Quilmes y deberá responder a las acusaciones de fiscala de juicio, la Dra. María de Los Angeles Attarian Mena.

En agosto se sabrá toda la verdad del caso Zisuela

Según DataJudicial, en la jornada del miércoles último, en sede de Tribunales Penales de Quilmes se les notificó a las partes involucradas que la audiencia de juicio  se iniciará el 19 de agosto y, que además se fijaron  los días  20, 25, 26, 27  y 31 de agosto a las 10 de la mañana. El juicio estará integrado por los magistrados Pablo Pereyra, Félix Roumieu; del Tribunal Oral 2, ubicado en el edificio de Avenida Yrigoyen 475 de Quilmes Centro. La fiscal  será la doctora María de los Angeles Attarian Mena al tiempo que los dos encartados son asistidos legalmente por los defensores particulares, Omar Luis Daer y Daniel Brola.

Recordemos que el ex concejal de Florencio VarelaDaniel Zisuela está acusado de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí.

En tanto, a su hermano,  Martín Zisuela se le imputa el delito de  “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Según se pudo saber, sobre el debate del próximo mes de agosto, se especula que sería importante el número de testigos que declararan en las audiencias, aunque aún no se ha establecido como se adecuarán las salas de juicio en la sede de Yrigoyen 475 (mediante medidas de protocolo COVID 19) y ver la evolución epidemiológica de la pandemia en los meses siguientes.

Investigación y detención

La causa comenzó en noviembre del 2018, tramitada en la UFI N° 1 de Berazategui a cargo del doctor Ichazo; allí se investigó y se acusa al exconcejal, por hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron víctimas jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado las habría “inducido e incitado “ a la prostitución.

En la investigación que cuenta con más de 3.000 fojas, se encuentran los testimonios de las victimas- mujeres menores y mayores de edad-, informes de especialistas en cuestiones de trata de personas.

Recordemos que, al momento de ser detenido Daniel Zisuela era presidente del bloque 1Pais ( espacio de Sergio Massa) en el Concejo Deliberante de Florencio Varela , banca que había renovado por cuatro años más en las elecciones de 2017, era el  secretario general de UTHGRA Seccional Quilmes y como dirigente de fútbol presidia el club Argentino de Quilmes.  Luego de conocerse las imputaciones en la investigación del fiscal Ichazo, Zisuela fue destituido del HCD de Varela, expulsado del Frente Renovador  y del gremio gastronómico y expulsado por los socios del “Mate”.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...