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¿Cuáles son los retos de las empresas en épocas inciertas?

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Desde marzo de este año hablar de empresas es hacerlo de una incertidumbre que hacía años no existía en los distintos sectores.

Mientras que la anterior crisis se centró en un sector empresarial, la pandemia ha puesto en jaque no solo el sistema empresarial y su modelo sino también la economía a nivel mundial, poniendo en relieve que es necesaria una nueva revolución corporativa que pasa por volcar la mayoría de servicios a la vía telemática.

Según una investigación de mercados en España llevada a cabo por la agencia Iniciativas Virtuales, el 37% de los empresarios había comenzado a apostar por un servicio online en su compañía, utilizando herramientas de la nube e incluso digitalizando sus procesos, mientras que el 40% estaba en plena transformación cuando llegó el estado de alarma. Del restante, hay un 17% que empezaba a dar sus primeros pasos, con reticencias y un 6% que considera que su tipo de negocio no necesita digitalizarse por los servicios que presta.

¿Por qué es un error pensar esto último?

Aunque es cierto que hay ciertos servicios que parece que no tienen cabida en la red, en realidad, nada más lejos de la realidad. A través de investigaciones de mercado como la mencionada, se ve patente que el usuario está en internet.

Es probable que no todos los negocios puedan volcar sus procesos online al 100%, pero sí es cierto que comunicarse con sus usuarios, concertar citas, resolver dudas o incluso permitir que de forma telemática vean el estado de su solicitud/servicio es un punto más que a favor.

La ventaja de este tipo de investigaciones es que deja patente cuál es la demanda real de los usuarios con respecto a puntos concretos, lo que lleva a que la toma de decisiones sea acertada y que no se desperdicien recursos tanto económicos como en términos de esfuerzo corporativo.

“Hoy en día hay agencias capaces de dar respuestas para sectores hiper especializados. Se trata de utilizar todas las herramientas que permiten las redes pero también la Inteligencia Artificial e incluso la automatización de procesos para sacar el mejor partido a una empresa” explican desde cualquier departamento de marketing.

El usuario ha pasado a demandar ciertos servicios casi a la carta y, si se sigue la fórmula tradicional para personalizar, sería inviable para cualquier compañía. De ahí que hay que dar un paso al frente y usar las nuevas herramientas, programas, esquemas corporativos y posibilidades tecnológicas para no solo abaratar costes sino para dar al cliente un servicio y experiencia que roce la perfección.

“No nos imaginamos hoy en día un mail que tarde semanas en ser contestado o una llamada que no se descuelgue. Eso es lo que puede aportar la nueva tecnología o incluso los formularios online” explican.

Se trata de dar respuesta mucho antes y mucho más certera y, para eso, por suerte, la digitalización ha servido para simplificar los procesos y ser capaz de dar una respuesta mucho más personalizada y eficaz. Ya está aquí la era del Big Data.

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