Cuáles son las 7 causas que se le atribuyen a la «Banda del Millón»

Date:

La fiscalía que investiga a la denominada “Banda del Millón” por el robo perpetrado frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, le atribuye a ésta un total de siete causas penales, la mayoría robos violentos en casas particulares de la zona, en uno de los cuales murió una anciana de un infarto y en otro le amputaron un dedo a un jubilado.

En un comunicado enviado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del secretario Matías Lattaro, los investigadores detallan que los delincuentes actuaron en estos hechos con el mismo modus operandi: “entre cuatro o cinco sujetos con armas de fuego y vestidos con ropas similares a las de alguna fuerza de seguridad”.

La siguiente es la nómina de las siete causas difundidas por la fiscalía:

1) 13/05/16: Robo calificado por el uso de arma de fuego en una casa de familia del partido bonaerense de Luján.

2) 24/06/16: Robo calificado por el uso de arma de fuego en una casa de familia de General Rodríguez donde robaron varias pertenencias.

3) 28/07/16: Robo calificado por el uso de arma y por su comisión en lugar poblado y en banda en la localidad de General Rodríguez donde golpearon y esposaron a una de las víctimas -Cecilio Ángel Reyes (32)-, y a quien entre otras pertenencias le robaron una escopeta calibre 12/70 tipo Ithaca, la cual fuera abandonada en el auto Chevrolet Corsa utilizado en el robo al Banco Provincia.

4) 06/09/16: Robo calificado por el uso de arma de fuego en General Rodríguez donde los “falsos policías” ataron a las víctimas y les robaron sus pertenencias.

5) 06/09/16: Violento robo ocurrido en la localidad de Moreno, donde una de las víctimas -el jubilado Felipe Di Francesco (74)-, sufrió la amputación de su dedo meñique izquierdo y el robo de la totalidad de las pertenencias de su grupo familiar.

6) 15/09/16: Robo calificado por el uso de arma blanca en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en General Rodríguez. La víctima es la jubilada María Luisa Díaz (71), quien murió de un infarto durante el asalto en su vivienda. En el caso ya hay cuatro detenidos, entre ellos la hija de la víctima como presunta entregadora.

7) 19/09/16: El violento robo en el Banco Provincia donde le sustrajeron un botín de un millón de pesos al dueño y a un empleado de la empresa de pollos “Que Rico” y donde tras un tiroteo con policías un hombre y una mujer resultaron heridos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...