Cristina kirchner va por afuera del PJ para evitar las PASO con Randazzo

Date:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner armó un frente por afuera del PJ para evitar competir con su ex ministro Florencio Randazzo, quien a su vez negoció dentro del partido la conformación de un Frente Justicialista, en el que competirá en las PASO con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Cristina Kirchner hoy mantuvo un encuentro con intendentes y dirigentes de las fuerzas políticas que impulsan su candidatura. Sin embargo, fue la red social Twitter el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. El nombre de la alianza con la que competirá en las primarias de agosto, por fuera del PJ, era «Unidad Ciudadana para volver a tener futuro».

«No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no hay futuro», sostuvo Cristina Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo: ir por fuera del PJ, luego de que Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad.

Pero a las pocas horas de lanzar el espacio político pidieron impugnar su nombre ya que en La Plata hay un partido registrado como «Agrupación de Unidad Ciudadana», mientras que el kirchnerismo lanzó el «Frente de Unidad Ciudadana». La Justicia Electoral deberá definir si la ex presidente finalmente le tiene que cambiar el nombre al espacio.

Tras la formación del frente Randazzo avisó que no descartaba la posibilidad de presentarse en «Unidad Ciudadana» para competir con la ex presidenta en las PASO de agosto, si ese espacio termina habilitando a extrapartidarios.

El presidente del PJ bonaerense, y hombre del riñón de Randazzo, Fernando Espinoza, afirmó «El PJ de Lomas, Avellaneda y La Matanza presentarán una adhesión al frente de Unidad Ciudadana porque nosotros somos peronistas. Acá están la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. La representación del peronismo está acá y este no es un frente de un partido político, éste es un frente de toda la sociedad argentina».

Así, el kirchnerismo duro, que por estas horas busca alternativas que le permitan habilitar la candidatura de los peronistas pero sin habilitar el desembarco de Randazzo, podría terminar siendo víctima de su propia estrategia interna.

Este juego político fue utilizado en otras elecciones por el kirchnerismo, con un resultado poco feliz para los intendentes, porque a nivel municipal ellos adhieren orgánicamente y luego el Frente para la Victoria habilitaba otras listas para concejales

Lo único que quedó establecido es que el kirchnerismo jugará con frente propio por fuera del PJ y el randazzismo hará en principio lo propio dentro del Partido Justicialista pero enfrentando la lista opositora de un competidor de última hora, el intendente Ishii.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...