Cristina congregó una gran multitud en su relanzamiento de campaña en Varela

Date:

Cristina Fernández de Kirchner realizó esta tarde en Florencio Varela, el relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana para las elecciones legislativas el próximo 22 de octubre, ante una multitud.

La ex presidenta fue recibida por el ex intendente y candidato a diputado provincial, Julio Pereyra, el intendente interino a cargo, Andrés Watson, el candidato a concejal, Daniel González, y demás referentes del espacio a nivel local.

Pasadas las 16 horas, Julio Pereyra presentó a cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares del espacio en Florencio Varela “que representan todos los sectores”, y al intendente a cargo Andrés Watson “que es el que va a agarrar la posta para que Varela siga creciendo”, expresó.

Ante miles de personas que esperaban el arribo de la ex presidenta, Pereyra inició pidiendo el apoyo de la militancia: “acá hay un Varela orgullosamente peronista, donde los vecinos nos dieron casi un 50 % de acompañamiento, pero no alcanza con juntarnos entre nosotros, hay que salir a buscar sobre todo a los compañeras y compañeros, enojados quizás conmigo o con otros dirigentes, que están votando otras causas.

“Hoy necesitamos más del 50 % para que triunfe en la provincia de Buenos Aires la fórmula que nos representa a todos, que es Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana. Vamos compañeros en Varela vamos a peronizar la campaña” continuó el ex intendente

El segundo en la lista a diputados provinciales por UC finalizó su discurso diciendo que “no podemos seguir viendo ojos llorosos por la calle que cada día pierden sus sueños y sus derechos. Solamente estamos disfrutando los logros conseguidos por Néstor y Cristina, como el Hospital Néstor Kirchner que en octubre cumple 10 años. Vamos por más sueños compañeros y la que representa esos sueños es la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Cristina y Taiana pidieron un esfuerzo extra a toda la militancia

La ex presidenta de la nación y primera candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, inició recordando la última visita al distrito que más votos aportó para el triunfo de Unidad Ciudadana en las PASO del 13 de agosto último: “fue en la querida Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurando la catedra de economía, y el 12 octubre estamos cumpliendo los 10 años del Hospital El Cruce. Salud y Educación, dos pilares de cualquier política nacional, popular y democrática”, reflexionó.

Cristina remarcó que “lo más importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando que es una oposición seria, simple y concreta frente a un modelo que ha agravado las cosas”; y agregó: “si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste. Lo saben todos”.

Por último, Cristina convocó a los presentes, a 35 días de los comicios a  comprometerse a trabajar recorriendo “barrio por barrio explicando, debatiendo y comparando para que sepan que de su voto va a depender si vamos a consolidar una democracia precarizada, un estado de derecho severamente deteriorado, si vamos a precarizar el trabajo, a perseguir y castigar a los que no piensan igual. Los convoco a trabajar por los sueños, por las esperanzas, las ilusiones, el trabajo, las libertades, el derecho, la democracia, por la Patria, por el pueblo y para el pueblo”.

También brindó su discurso el segundo candidato a senador Jorge Taiana, quien apeló a buscar la participación del más del 20 % que no fue a votar, los jóvenes de voto voluntario y los adultos mayores.

“Nosotros no vamos a permitir que el Congreso sea una Cámara vacía de contenido que acompañe al gobierno. Por eso mismo los convocamos a todos a que de aquí en adelante se comprometan con esta campaña. Acá la ganamos entre todos y para ganarla entre todos tenemos que recorrer las casas de los barrios, recorrer el territorio y persuadirlos”.

También estuvieron presentes intendentes, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, candidatos de diferentes niveles, dirigentes y candidatos locales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...