Connect with us

Actualidad

Crimen en Villa Argentina: lo condenaron a perpetua por matar a un vendedor

Published

on

Por unanimidad el Tribunal Oral 2 de Quilmes condenó a un joven a la pena de prisión perpetua por haber sido coautor del homicidio de un vendedor ambulante al que lo llevaron engañado a comprar una moto en Villa Argentina en agosto de 2016. Los familiares de la víctima agradecieron la labor del fiscal a cargo del caso, doctor Sebastián Videla.

  El fallo unánime fue dado a conocer ayer pasadas las 14 en la sede penal de Yrigoyen 475, se encontró como responsable a Jonathan Rivero, alías El Rengo, por los delitos de “homicidio criminis causa”, es decir que mató para perpetrar el ilícito y obtener impunidad. Los jueces hallaron al encartado como el que llevó a la víctima Marcelo Báez a realizar una presunta transacción para adquirir una moto, cuando en realidad la finalidad era robarle el monto del dinero, situación que finalmente se dio tras pegarle un tiro a la víctima.

  Para los magistrados fueron relevantes los relatos de los testigos convocados en las audiencias de debate que se dieron la semana última; la víctima era un joven vendedor ambulante que según se ventiló en el proceso había ahorrado durante más de un año para comprarse la moto; situación que fue trágica ya que el ahora condenado se aprovechó de la oportunidad para mediante mentiras “entregarlo” para que fuese robado y además para despojarlo de su dinero; derivando en el peor de los resultados: el homicidio de Báez.

  Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Villa Argentina de Quilmes el 7 de agosto de 2016 y ante los hechos el fiscal Videla había solicitado en la instancia de alegatos el máximo de pena que fija el Código Penal para Rivero, requerimiento que fue respaldado por los jueces del Oral 2.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com