Connect with us

Descatadas

Crimen de la UOCRA: seis delegados condenados en juicio por jurados

Published

on

Seis delegados de la UOCRA fueron condenados en juicio por jurados por el crimen de Darío Avalos, un trabajador de la construcción asesinado el 11 de marzo del 2014 en Lomas de Zamora.

Dos de los dirigentes sindicales que respondían al titular de la seccional lómense y ahora prófugo, Walter Leguizamón, recibieron la pena máxima y deberán purgar cadena perpetua. En tanto, los restantes cuatro deberán pasar un largo tiempo en la cárcel.

Avalos fue asesinado cuando participaba de una protesta frente a una obra de la constructora Esuco, y una patota de la UOCRA atacó a balazos.

La causa fue ventilada en un juicio con jurado popular la semana pasada, aunque a rigor de verdad, se trató de la primera etapa ya que queda pendiente que el secretario general del gremio de la UOCRA, el “Lobizón” Leguizamón, y el secretario adjunto, sean juzgados como autores intelectuales del sangriento crimen.

Un video de la cámara de seguridad municipal, sumado a los cientos de testimonios recogidos por el fiscal y la inestimable colaboración de la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos, que integró el otro gremio de la construcción, el Sitraic, fueron el motor que permitieron agilizar la causa y lograr las condenas.

Así relató Érica Ávalos, sobrina de Darío y miembro de la Comisión de familiares y amigos de Darío Ávalos, horas antes del veredicto “(…) esperamos que se haga justicia en este primer juicio, pero falta, ya que luchamos para que caigan presos los autores intelectuales y materiales que siguen prófugos. Queremos que se impute a la policía que liberó la zona, a Carlos Wagner y a Gerardo Martínez que permite que la UOCRA funcione de esta manera, con patotas que amedrentan, persiguen y asesinan trabajadores para que no se puedan organizar (…)”. Por esto, concluyó, “la lucha por justicia para Darío Ávalos es también una lucha contra la burocracia sindical asesina”.

Los condenados a cadena perpetua por el jurado fueron Alberto Albornoz, alias “el negro Albornoz” y Alejandro Jara, alias “Poroto”, por homicidio agravado por concurso premeditado y tentativa de homicidio. En tanto fueron condenados homicidio y tentativa de homicidio Oscar Alberto Chukimia, alias “Chuky”, Carlos Caseres alias “El Paraguayo”, , Daniel Cabrera alias “El Gordo Papi o el Gordo Dani”  y Javier Cabrera, alias “Javi”.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com