Connect with us

Judiciales

Crimen de Adrián Novillo: Casación confirmó la condena contra Fernando Amaro y el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes ordenó su traslado a la cárcel, estaba con prisión domiciliaria

Published

on

Una de las salas de Casación  de la Provincia confirmó la sentencia a 12 años y 6 meses de prisión para Fernando Amaro; uno de los autores que participó del crimen de Adrián Novillo, el adolescente al que mataron a golpes a la salida del boliche Space años atrás en Quilmes Oeste. El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes ordenó ayer mismo que fuese notificado y trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense. El condenado cumplía el pronunciamiento de los jueces Salatino, Anache y Portunato con prisión domiciliaria.

  En la víspera se conoció que la Sala I de Casación dejó firme la sentencia en contra de Fernando Amaro a 12 años y 6 meses de prisión que le había aplicado el TOC N° 3 de Quilmes. De inmediato se instruyó a que el encartado fuese notificado en su domicilio y trasladado a una unidad del SPB para seguir purgando la pena en la cárcel. 

Amaro había sido sentenciado a 12 años y 6 de prisión acusado de haber participado en el homicidio de Adrián Novillo, ocurrido a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste. El mencionado se encontraba con monitoreo electrónico ya que su defensa había pedido que no fuese trasladado a una unidad hasta que el fallo adquiriera firmeza, ahora se dio esta instancia con la firma de la resolución de la víspera de los jueces Ricardo Borinsky; Luis Maria Mancini y Víctor Hugo Violini.

  Se recordará que Amaro había sido juzgado años atrás por su participación junto al menos otros diez individuos en el homicidio del adolescente Adrián Novillo; además, por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013.

 Cabe remarcar que Adrián Novillo fue asesinado por una patota en junio de 2014. Por su asesinato, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com