Crimen de Adrián Novillo: Casación confirmó la condena contra Fernando Amaro y el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes ordenó su traslado a la cárcel, estaba con prisión domiciliaria

Date:

Una de las salas de Casación  de la Provincia confirmó la sentencia a 12 años y 6 meses de prisión para Fernando Amaro; uno de los autores que participó del crimen de Adrián Novillo, el adolescente al que mataron a golpes a la salida del boliche Space años atrás en Quilmes Oeste. El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes ordenó ayer mismo que fuese notificado y trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense. El condenado cumplía el pronunciamiento de los jueces Salatino, Anache y Portunato con prisión domiciliaria.

  En la víspera se conoció que la Sala I de Casación dejó firme la sentencia en contra de Fernando Amaro a 12 años y 6 meses de prisión que le había aplicado el TOC N° 3 de Quilmes. De inmediato se instruyó a que el encartado fuese notificado en su domicilio y trasladado a una unidad del SPB para seguir purgando la pena en la cárcel. 

Amaro había sido sentenciado a 12 años y 6 de prisión acusado de haber participado en el homicidio de Adrián Novillo, ocurrido a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste. El mencionado se encontraba con monitoreo electrónico ya que su defensa había pedido que no fuese trasladado a una unidad hasta que el fallo adquiriera firmeza, ahora se dio esta instancia con la firma de la resolución de la víspera de los jueces Ricardo Borinsky; Luis Maria Mancini y Víctor Hugo Violini.

  Se recordará que Amaro había sido juzgado años atrás por su participación junto al menos otros diez individuos en el homicidio del adolescente Adrián Novillo; además, por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013.

 Cabe remarcar que Adrián Novillo fue asesinado por una patota en junio de 2014. Por su asesinato, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...