Connect with us

Actualidad

Correntino y chamamecero, la historia del veterinario que murió por coronavirus en frigorifico de Quilmes

Published

on

Francisco Galarza era más conocido como “Pancho Galarza”. Nacido en San Luis del Palmar en la provincia de Corrientes hace muchos años que había elegido a Florencio Varela como la tierra del provenir de su vida. Padre de “Panchito Galarza”, joven chamamecero a quien representaba, hace 16 años que trabajaba en el Frigorífico de Quilmes El Federal, como agente sanitario del Senasa.

Este martes falleció de coronavirus. Luego de conocerse esta noticia, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tomaron la decisión que ante un caso de COVID-19 dentro de un establecimiento, este podría derivar la faena.

Francisco Galarza se desempeñaba como agente veterinario en el Frigorífico Federal SA. Tras haber sido diagnosticado como caso positivo de COVID-19, permanecía internado en un hospital. Este martes se confirmó la muerte del empleado del Senasa.

Entretanto, desde el gremio ATE Senasa expresaron sus condolencias, al tiempo que solicitaron “la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de los trabajadores del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA”.

Compañeros del frigorífico donde trabajaba el veterinario Pancho Galarza reclaman por medidas de prevención.

El comunicado señala: “En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y a raíz del lamentable hecho en el marco de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando y que le costó la vida a nuestro compañero Francisco Galarza del SENASA que desempañaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes. Queremos expresar nuestras más cálidas y sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos”.

“También solicitamos la provisión de elementos de protección personal para todos los trabajadores que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadores esenciales o de tareas no interrumpibles”.

“Y en función de esto último y en concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todos los trabajadores que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a los trabajadores del equipo de salud”.

Entretanto, en las redes circula la versión de otro caso de COVID-19 en otro frigorífico de Quilmes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com