Coronavirus: qué puede pasar si no se respeta el aislamiento en el AMBA

Date:

La orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor, demora a la espera de la decisión del Poder Judicial o detención, son algunas de las medidas que se tomarán ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, el vehículo del infractor podrá ser secuestrado por no cumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el caso de los andenes de trenes, ante el incumplimiento se labrará un acta de infracción y se informará al Poder Judicial que disponga “los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial”.

El Poder Judicial será el que decida el camino a seguir de acuerdo a la información que sea brindada por las fuerzas federales de seguridad.

En los casos que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se exigirá el regreso al lugar de origen “para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial”.

Los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo serán decididos por el Poder Judicial el que decide los plazos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...