Connect with us

Actualidad

Coronavirus: la paciente internada en el hospital El Cruce de Varela había viajado a España

Published

on

La mujer que contrajo el coronavirus y se encuentra internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela había regresado de un viaje por España y al arribar al aeropuerto de Ezeiza ya presentaba síntomas, explicaron a Infosur fuentes confiables.

El protocolo del aeropuerto permitió contener esta situación, señalan los médicos, ya que la mujer presentaba síntomas y fue puesta en cuarentena. El viernes pasado se le realizaron los controles y enviaron las muestras que finalmente dieron positivo de coronavirus.

La comunicación oficial estuvo a cargo de la Secretaría de Salud comunicó que señaló que se notificó desde el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner “El Cruce” un resultado positivo de COVID-19. Se trata de una mujer, trabajadora de la salud del mencionado nosocomio, residente del distrito de Lanús.

Según se informó desde el centro sanitario, la paciente se encuentra debidamente aislada y recibiendo los cuidados correspondientes.

En tanto, el Ministerio de Salud informó hoy que la Argentina tiene “79 casos confirmados” con coronavirus COVID-19, de los cuales 68 tienen “antecedentes de viajeros” y 10 “relacionados” con viajeros mientras que solo “uno” de estos tiene vínculo estrecho con el lugar donde se han confirmado casos, pero “no tiene nexo con viajero previo”.

Dicha información fue dada a conocer a través del reporte diario número 13 de la cartera de salud a través de la declaración emitida por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Angela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital Gutiérrez.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com