Coronavirus: la paciente internada en el hospital El Cruce de Varela había viajado a España

Date:

La mujer que contrajo el coronavirus y se encuentra internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela había regresado de un viaje por España y al arribar al aeropuerto de Ezeiza ya presentaba síntomas, explicaron a Infosur fuentes confiables.

El protocolo del aeropuerto permitió contener esta situación, señalan los médicos, ya que la mujer presentaba síntomas y fue puesta en cuarentena. El viernes pasado se le realizaron los controles y enviaron las muestras que finalmente dieron positivo de coronavirus.

La comunicación oficial estuvo a cargo de la Secretaría de Salud comunicó que señaló que se notificó desde el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner “El Cruce” un resultado positivo de COVID-19. Se trata de una mujer, trabajadora de la salud del mencionado nosocomio, residente del distrito de Lanús.

Según se informó desde el centro sanitario, la paciente se encuentra debidamente aislada y recibiendo los cuidados correspondientes.

En tanto, el Ministerio de Salud informó hoy que la Argentina tiene «79 casos confirmados» con coronavirus COVID-19, de los cuales 68 tienen «antecedentes de viajeros» y 10 «relacionados» con viajeros mientras que solo «uno» de estos tiene vínculo estrecho con el lugar donde se han confirmado casos, pero «no tiene nexo con viajero previo».

Dicha información fue dada a conocer a través del reporte diario número 13 de la cartera de salud a través de la declaración emitida por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Angela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital Gutiérrez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...