Coronavirus en Florencio Varela: el secretario de salud está aislado en forma preventiva

Date:

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, Rubén Trepichio, se encuentra aislado en forma preventiva ya que un colaborador cercano exhibe sintomatología compatible con Covid-19, segùn se informó en fomra oficial.

El funcionario comunal está aislado desde el viernes 19 de junio, después de que los exámenes realizados a la agente municipal confirmaron esta mañana, la positividad del caso.

«Tratándose de una persona que no presenta síntomas, el secretario de Salud remarca la importancia de “actuar con responsabilidad e informar sobre este tipo de situaciones para evitar un número mayor de contagios”, indica el parte dado a conocer en esta tarde.

“Cualquier vecino o vecina puede contagiarse. Nadie está exento”, remarca el médico generalista quien cumplirá los protocolos indicados para impedir la propagación del virus que desata la pandemia: permanecerá en su domicilio durante 14 días, sin dejar de cumplir las funciones para las cuales fue designado.

“Someterse al confinamiento es la única forma de cuidar a nuestros seres queridos y a la población”, afirma Trepichio quien también subraya los riesgos que corre el personal vinculado al ámbito sanitario por estar “en la primera línea de lucha”.

Cabe destacar que la última reunión presencial del mencionado funcionario con el mandatario comunal -Andrés Watson- ocurre durante un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el viernes 12 de junio. Desde entonces, continúan monitoreando la situación epidemiológica en el distrito mediante teleconferencias y comunicaciones telefónicas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...