Connect with us

Sin categoría

Coronavirus: cuáles son los rubros comerciales autorizados para abrir hoy en Florencio Varela

Published

on

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades y servicios en municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante la Decisión Administrativa 995/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó nuevas actividades en varios municipios bonaerenses, entre las que se encuentra Florencio Varela.

“Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones” que se autorizaron.

En todos los casos deben cumplirse estrictos protocolos sanitarios y ninguno de las personas afectadas o involucradas a las nuevas actividades podrán acceder a los lugares habilitados utilizando el transporte público.

Las siguientes son las actividades autorizadas en Florencio Varela.

– Servicios inmobiliarios – Profesionales y técnicos: abogados, contadores, arquitectos, escribanos, gestores, agrimensores, profesionales y técnicos en seguridad e higiene laboral – Servicios contables.
– Arquitectura e ingeniería.
– Escribanía – Kinesiólogos – Podólogos – Nutricionistas y fonoaudiólogos – Agencia de remises – Electricistas, gasistas, plomería, electricidad, albañilería, pintores, jardineros, pileteros, herrerías – Lavadero de autos – Matafuegos (recarga, revisión) -Venta y reparación de automotores, motocicletas, bicicletas – Venta minoristas de materiales eléctricos – Pinturería – Madereras – Aberturas – Cerámicas – Viveros – Lubricentros – Ortopedias – Fabricación de calzado – Fabricación de indumentaria – Industria química y petroquímica – Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipo – Fabricación de productos minerales no metálicos (Fabricación de ladrillos).

REUNION EN BERAZATEGUI
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui, Juan Manuel Parra, se reunió con representantes de otros municipios del AMBA para evaluar conjuntamente la situación comercial de estos distritos. Durante el encuentro, que se realizó en el Edificio Municipal con la presencia del Intendente, Juan José Mussi, se acordó consensuar con el Gobierno provincial la reapertura de nuevos rubros.

“Como venimos haciendo una vez por semana y desde hace aproximadamente un mes, nos hemos reunido con funcionarios y secretarios de Gobierno de 11 diferentes municipios del área metropolitana de la región sur para analizar nuestra situación, sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial y a la posibilidad de reabrir algunos rubros durante la cuarentena, ya sea a corto o mediano plazo”, explicó Parra, quien agregó que las conclusiones serán entregadas al Gobierno bonaerense a través de una propuesta de protocolo.
En este sentido, el Secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui indicó: “La idea es evaluar qué nuevas actividades podrían comenzar a desarrollarse o, por el contrario, cuáles deberían restringirse, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los epidemiólogos para evitar los contagios de COVID-19. Porque, si bien en este proyecto hacemos hincapié en la situación económica de algunos sectores, es un tema que finalmente resolverán los Gobiernos nacional y provincial contemplando la situación sanitaria y epidemiológica”.

En cuanto a la reunión de esta semana, que por primera vez tuvo como anfitriona a la ciudad de Berazategui, Parra destacó que “se analizó la situación de cada uno de los distritos y se llegó a acuerdos en varios temas”. Esto, según destacó el funcionario, se verá reflejado en la nueva propuesta de protocolo, que incluirá a diversos rubros, sin mencionar cuáles para no generar falsas expectativas, teniendo en cuenta que la decisión final dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia.
Del encuentro también participaron autoridades de los Municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com