Connect with us

Actualidad

Coronavirus: colegios no bajan cuotas pese al pedido de los padres y crece la bronca

Los padres del Instituto Sagrado Corazón de Florencio Varela no son los únicos. Los planteos ya están llegando a muchos colegios y vienen en aumento: que se reduzca la cuota, que se contemple algún plan de financiación, que se habiliten más becas, e incluso que se exonere el pago del mes de abril. Los padres y madres que perdieron su trabajo o están sin poder hacerlo y por lo tanto tener un ingreso de dinero por la emergencia sanitaria que desencadenó el coronavirus apelan a que la institución de sus hijos contemple las dificultades económicas a las que se enfrentan. Más aún que en muchos casos tienen subvención estatal casi al 100 por ciento y son del culto católico.

Una carta a la espera de noticias

La semana pasada más de mil padres del Sagrado Corazón hicieron pública una carta enviada a las autoridades reclamando una “bonificación” en las cuotas de estos meses. Los padres denunciaron que no tenían respuesta a esas inquietudes.

De esta manera, varias escuelas privadas del distrito enviaron a Infosur las mismas inquietudes: son padres del Santa Lucía, el Perpetuo Socorro (Quilmes), el Dr. Sallarés, entre otros.

Por estas horas los colegios están en silencio, evaluando su situación y sus posibilidades, lo que genera un enorme desconcierto en la comunidad educativa toda vez que se hace imprescindible en tiempos de coronavirus saber con què dinero se puede contar.

Denuncia del gremio de docentes privados

En tanto, el gremio Sadop denunció que unos 10 mil docentes de escuelas privadas bonaerenses aún no cobraron la totalidad de sus salarios correspondiente al mes de abril y acusaron a los empleadores de especular con la ayuda estatal en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La especulación del sector patronal de la educación de gestión privada, ante el anuncio de ayuda por parte del Estado nacional, una vez más perjudicó a más de 10 mil docentes privados”, señaló el sindicato en un comunicado.

El gremio explicó que “la fecha legal de vencimiento para el cobro del sueldo fue el pasado 7 de mayo” y advirtió los empleadores tienen “la responsabilidad de pagar los salarios en tiempo y forma, independientemente de la ayuda que puedan o no percibir por parte del Estado”.

En este marco, Sadop pidió que, una vez finalizada la pandemia de coronavirus, se revise “todo lo concerniente a la situación financiera de las empresas educativas, con mayor control por parte del Estado, pero con participación del sindicato que representa a las y los docentes”.

Florencio Varela: padres del Instituto Sagrado Corazón piden descuento en las cuotas por la emergencia del coronavirus

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927