Connect with us

Actualidad

Coronavirus: arrancó la construcción del hospital de emergencia en Florencio Varela

Apenas un día después de que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciara la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia con 560 camas de terapia intensiva e internación para ampliar la red de asistencia sanitaria en plena lucha contra el coronavirus, de los cuales tres estarán ubicados en ciudades del interior del país y los otros cinco en el conurbano bonaerense, uno de ellos en Florencio Varela, arrancó la construcción en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la avenida Novak y que fuera supervisado esta misma tarde por el intendente local Andrés Watson.

Según aclaró el propio jefe comunal el hospital modular contará con 25 camas de terapia intensiva y 30 de internación común.

“Tener un Estado presente tomando las medidas a tiempo y fortaleciendo el sistema de salud pública es fundamental para contener esta pandemia#, declaró el mandatario varelense.

“Esos hospitales habían sido cerrados en los últimos cuatro años, abandonados y vandalizados, algo que no concebimos”, dijo el ministro al hacer el anuncio en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada un día antes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927