Connect with us

Sin categoría

Coordinan cómo será el Censo 2020

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) preparan una tarea pre-censal clave que incluirá el registro de 7 millones de casas bonaerenses y un personal de 1.600 personas.

 

Se trata de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), necesaria para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, que tiene fecha prevista por el INDEC para el próximo 28 de octubre.

 

Lo que se hizo por estas horas es una prueba piloto que consistió en un trabajo de campo en dos zonas diferentes de la ciudad de La Plata, donde se testeó exitosamente la nueva aplicación desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística en conjunto con el INDEC.

 

“El censo no es algo rutinario, sino que es una herramienta de gestión pública muy importante. Por eso, estamos trabajando muy bien para encaminarnos a un Censo 2020 que le mejorare la calidad de vida de los y las bonaerenses”, sostuvo el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

La aplicación móvil permitirá que los censistas tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo para asegurar la actualización de los domicilios.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927