Coordinador general de las Naciones Unidas, Marco Teixeira, visitó la UNQ para fortalecer lazos con el programa «Educación para la Justicia»

Date:

El coordinador General de las Naciones Unidas, Marco Teixeira, visitó la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de acciones de fortalecimiento académicas para respaldar el programa «Educación para la Justicia» que se viene llevando adelante en la casa de altos estudios.

  «Es una alegría poder estar aquí donde se del compromiso de muchos docentes y profesionales en apostar a la formación en los ámbitos educativos», explicó tras reunirse con el rector, Alejandro Villar, en la sede de Roque Sáenz Peña.

 Dicho programa se centra en cuatro componentes interrelacionados que son el fortalecimiento de instituciones fiables y transparentes para la integridad judicial y prevención de la corrupción en el sistema judicial; el fomento de sistemas de justicia criminal justos, humanos y efectivos para la rehabilitación e integración social de personas privadas de libertad; la prevención de la criminalidad juvenil a través de programas deportivos y entrenamiento de habilidades para la vida y la promoción de una educación para la Justicia que integre el estado de derecho y la prevención criminal en todos los niveles educativos.

  En diálogo exclusivo con DataJudicial explicó que «venimos a plantear estrategias de cooperación, incluir por la promoción de culturas de legalidad, hay elementos comunes en América con una heterogeneidad lógica, pero con ejes que son comunes, como la prevención del delito, tráfico ilícito, el trabajo en los ámbitos aulicos. Buscamos fortalecer lazos, es destacable el trabajo institucional que se viene realizando y somos agradecidos por ello; en las facultades se forman los líderes del mundo del mañana y esa transformación comienza hoy, en apostar a un mundo mejor, bregar por acciones transversales que contemplen a todos los jóvenes, es sembrar para educar, en esa línea estamos enfocados».

  Con respecto al trabajo que se lleva adelante en la UNQ: «vemos con agrado el trabajo aqui en Quilmes, tenemos que capitalizar con respaldo y apoyo  la muy meritoria labor que se ejecuta año tras año», finalizó Teixeira.

  En el encuentro en la casa de altos estudios se reunió con el rector, Alejandro Villar y el responsable del Programa Levanta la Mano y del área de Sociales, Matías Penhos.

Con Trotta

  Por la tarde del viernes, el ministro de Educación de la Nación; Nicolás Trotta mantuvo una reunión con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Marco Teixeira y con el secretario de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias, Pablo Gentilli.

  Durante el encuentro se analizaron futuras líneas de cooperación con el objetivo de producir materiales didácticos, videojuegos e insumos pedagógicos para la promoción de la cultura de la legalidad, el Estado de derecho y la seguridad ciudadana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...