Continúa el Juicio por Jurados a un vecino de Ing. Allan,hoy se conocerá el veredicto

Date:

La segunda jornada en el juicio por jurados que se le sigue a Walter Candia, acusado de prender fuego la vivienda en la que vivían los hijos de su expareja se llevó adelante ante el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes. En mismo continuará hoy con el veredicto de 12 ciudadanos.

  Uno de los relatos más relevantes del proceso fue el de uno de los ocupantes de la vivienda, hijo de la expareja del imputado que recordó las lesiones a partir de las quemaduras que sufrió.

  El joven contó que lo vio al imputado Candia querer ingresar a la finca momentos antes de que se iniciaran las llamas. Asimismo relató que hasta el día de la fecha mantiene secuelas por las quemaduras y que estuvo dos meses en estado de coma.

  También hizo hincapié en que la relación entre su madre con Candia estaba terminada, aunque este días antes del siniestro había golpeado a la mujer tal consta en denuncias en sede policial.

  Otro de los vecinos que llamó al 911 contó a los jurados que vio las llamas que se daban en la vivienda contigua y que días antes había escuchado peleas entre el encartado con la madre de los hijos de la mujer.

La madre del imputado

  La mamá de Candia relató que “quiero que se haga justicia porque mi hijo nada tuvo que ver con los cargos que se le endilgan”. La mujer fue convocada por el letrado defensor, Sebastián Torres. Posteriormente respondió las consultas de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena.

  El hecho que se ventila sucedió en la noche del 19 de agosto de 2018, cuando el encartado. ingresó a la vivienda de calle 1242 entre 1211, roció de liquido inflamable símil a nafta con fines de incendiar la finca e intentó dar muerte a los hijos de su expareja que dormían en el lugar.

  Por el incendio los dos jóvenes sufrieron quemaduras de consideración en varias partes de sus cuerpos, las que hicieron que fueran derivaron a los hospitales Finocchieto y El Cruce. Candia llegó detenido al juicio por el delito caratulado “homicidio calificado para crear peligro común en grado de tentativa” y seguirá en las próximas horas.
Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...