Continúa el juicio por el asesinato de Alexis Rivero

Date:

Lo engañaron en una red social de citas

Las redes sociales para conocer personas tienen su lado positivo y también su negativo. En los últimos años, se registraron varios casos en donde las víctimas eran encañadas por un “amigo virtual”, desde robos, pasando por abusos sexuales y hasta asesinatos. En enero del 2015, una de esos vínculos a través de las redes derivó en el asesinato del varelense Alexis Rivero. El juicio por su muerte se ventila en los tribunales de Quilmes, y en los próximos días habría una sentencia para los dos imputados en el crimen.

Alexis Rivero tenía 27 años, trabajaba, vivía en Florencio Varela y buscaba encuentros con mujeres por medio de las redes, fue así que la noche del 15 de enero del 2015 fue a la intersección de Santa Fe y 884 de Quilmes Oeste. Nunca pensó que esa cita terminaría siendo un intento de robo donde sus agresoras se quedaran con su vida.

En un primer momento desde la Comisaría 5° de Quilmes, se investigó como hipótesis del crimen que «el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por una  red socia de citas (red Skout),  pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar, quiso huir y lo balearon».

Rivero, fue encontrado por efectivos de la policía sin vida con un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo. Sus pertenencias intactas dentro de automóvil que manejaba.

En el debate que lleva adelante el Tribunal Oral N°1, donde son juzgados  Jesús Luna y Miguel Gauna en reiteradas ocasiones testigos refirieron a “Narigueta y Cascarín” como posibles autores de los hechos.

En la primer audiencia dos de los relatos expuestos ante los juecesdel Tribunal Oral 1, Florencia Butiérrez; Marcela Vissio y Federico Merlini, habían referido a uno de los imputados como el autor de los disparos mortales. Ambos vecinos habían mencionado que el imputado Luna “habría sido el autor de los disparos que habrían impactado en Alexis Rivero en la madrugada del 15 de enero de 2015”; aunque luego consultados por las partes los testigos que declararon en el debate no habrían podido explicar las razones por las que habían mencionado otra versión en sus primeras declaraciones.

También fue citado a declarar   Daniel “Cascarín” Herrera, hoy privado de su libertad por otra causa, quien declaró haber tenido un enfrentamiento con uno de los encausados por el robo de un equino.

Los jueces del Tribunal Oral 1 pasaron a un cuarto intermedio y en los próximos días se conocerían los alegatos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...