Construirán dos nuevas aulas para la Escuela Nº44

Construirán dos nuevas aulas para la Escuela Nº44

Compartir

Así lo adelantó en intendente de Florencio Varela , Andrés Watson, quien acaró que las obras corresponden al avance del convenio suscripto entre el Gobierno Municipal, el Consejo Escolar, y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En el establecimiento ubicado sobre La Paloma y Los Algarrobos –barrio Luján- se edificarán dos nuevos espacios para fortalecer las condiciones de enseñanza y organización de la institución, que cuenta con una matrícula aproximada de 770 alumnos.

Durante la jornada de apertura del ciclo lectivo de la escuela en cuestión, la máxima autoridad local notificó el inicio de las obras, incluidas en el paquete de refacciones y ampliaciones edilicias del acuerdo tripartito.

Cabe destacar que en el mencionado convenio la provincia se comprometió a hacer 20 obras en establecimientos educativos de las cuales todavía ninguna fue inaugurada. En tanto, el Municipio ya lleva realizado un 50%.

Detalles de obras:
Según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, la ejecución de las aulas se hará sobre el patio existente, en sistema tradicional. La estructura en hormigón, mamposterías, cielorrasos, instalaciones eléctricas y red de gas con estufas tiro balanceado, y carpintería con vidrios laminados y terminación en muros con pintura al látex.

Compartir

No hay comentarios