Consejos y claves para cuidar tu salud durante este verano

Date:

Comienza el verano en la región y muchas personas aprovechan a pasar sus merecidas vacaciones al aire libre. Ya sea disfrutando de un extenso día en la playa, escalar zonas montañosas o realizar un camping en la naturaleza, la diversión y el calor se llevan más que bien. Sin embargo, no hay que descuidar nuestra salud en medio del entretenimiento, por lo que a continuación te comentamos algunas claves y consejos a seguir para que nada te impida pasarla bien este verano rodeado de tus amigos y seres queridos.

El verano volvió una vez más a nuestras vidas y trae consigo la promesa de diversión, descanso y aire libre. En esta parte del planeta, muchas personas se toman vacaciones para disfrutar del clima agradable junto a la familia, amigos o los seres más queridos. Sin embargo, no todo es puro disfrute. La exposición al sol y a las altas temperaturas también nos obligan a tomar ciertos recaudos para cuidar nuestra salud y no dejar que nada interrumpa nuestro merecido descanso. ¿Qué medidas hay que tomar de manera especial durante estos tres meses de calor? A continuación, te damos algunos consejos y claves a seguir.

1) Hidratarse
Todos los médicos reiteran esto cada vez que pueden. Si bien es importante mantenerse hidratado de manera correcta durante todo el año, las altas temperaturas y la exposición al sol hacen que tengamos que estar especialmente atentos a esto. Por eso, es fundamental tomar al menos dos litros de agua por día y si es agua a temperatura fría, mucho mejor. Eso no solo nos protege de la deshidratación y la insolación, sino que ayuda a nuestro sistema digestivo, circulación y a que nuestra piel no se reseque de más. Lleva contigo una botella de agua a mano y disfruta el verano.

2) Comer liviano y natural
Cuando hace mucho calor, es recomendable evitar las comidas más calóricas y pesadas, ya que nos harán sentir con menos energía durante el resto del día. Las verduras, frutas y alimentos bajos en grasa son claves para disfrutar del verano sin sentirte hinchado o demasiado agotado. Recuerda que tu cuerpo ya va a estar demasiado ocupado combatiendo con las altas temperaturas para distraerlo con una digestión de alimentos calóricos o demasiado abundantes. Elige de manera consciente tus alimentos y verás que tu salud se verá beneficiada de gran manera.

3) Protege tu piel
Por último, es importante subrayar la necesidad de proteger tu piel a los rayos de sol. En ese sentido, no solo es importante colocarte protector solar si vas a estar expuesto a los rayos del sol, sino que también es clave mantener tu piel humectada y fresca. En la actualidad, existen cremas y lociones como las de Nu Skin que se adaptan a las distintas necesidades que los diferentes tipos de piel tienen. Además, recuerda que una piel saludable es la primera carta de presentación que posees.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...