Consejos para el mantenimiento de camiones

Date:

Tener un camión no es igual que ser dueño de cualquier otro tipo de vehículo, por sus características requiere de un mantenimiento constante para su optimo funcionamiento, sobre todo porque es un transporte diseñado para recorrer largos trayectos por las rutas y debe ser lo más seguro posible.

Antes de salir a la ruta es esencial revisar las llantas, luces, direccionales y luces de emergencia intermitentes y también prestar atención a cualquier signo anormal en su funcionamiento. Además de detectar fallas mecánicas, el mantenimiento preventivo ahorra costos de operación.

Las principales y más importantes instrucciones de mantenimiento las encontrará en el manual del vehículo. A lo que se debe poner foco con mayor atención es examinar cada una de las llantas, sobre todo que la presión con las que cuentan sea correcta para el tipo de rodado y aguante altas velocidades y cambios de temperaturas en las rutas.

Asimismo se debe hacer pruebas de frenado, estar atento a la alineación y el balanceado, revisar la batería del camión y limpiar espejos y luces. En cuanto al tráiler de transporte, lo más importante es que debe ser hermético y se deben revisar las paredes, techo, puertas y suelo para ver si tiene alguna abertura o perforación.

El buen mantenimiento ayuda a garantizar la entrega del transporte y cuidar la seguridad del transportista y todos los demás conductores en ruta. Si querés más información sobre el mantenimiento y servicios del vehículo o incluso estas pensando en adquirir uno lo mejor es ver camiones en Motorpress, expertos en este ámbito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...