Connect with us

Contenido Patrocinado

Consejos para comprar un seguro para autos

Published

on

En momentos en los que se hace imprescindible optimizar los gastos, es fundamental elegir una buena compañía de seguros de autos para luego no complicarse con empresas que no actúan responsablemente. Por eso aquí van algunos puntos a considerar para optar por la mejor empresa comparando precios y servicios.

En primer lugar por lo menos solicitar tres cotizaciones (por el mismo producto) de tres fuentes distintas; ya sea de agentes o corredores de seguros, directamente de la compañía de seguros o a través de Internet porque como es sabido las diferencias entre una y otra pueden ser muchas.

Además de precios consulte por el tipo de servicios que cada empresa ofrece. En algunas ocasiones, un mejor servicio puede costar un poco más caro. Compare también el servicio de los diferentes agentes que contacte y pregúnteles qué pueden ofrecerle para reducir costos. No hay que contratar basados solamente en el precio, por eso es conveniente consultar a sus amigos y familiares sobre sus experiencias con diferentes empresas y servicios. A veces incluso es bueno averiguar. la calificación financiera de las compañías que nos interesa para saber en qué situación se encuentra.

Otro aspecto a considerar es si la compañía que consultamos tiene representantes que se toman el tiempo de responder preguntas y dudas, ya que con ellos lidiaremos en el momento en que se nos presente una emergencia o un accidente.

Otra variante para atenuar costos es comprar el seguro del auto en la misma compañía que le asegura nuestra casa para poder pedir descuentos por paquete. También se puede recibir algún descuento si se tiene varios vehículos bajo una misma póliza y algunas compañías reconocen la lealtad dando descuentos a sus clientes más antiguos. Es posible también sacarprovecho a los descuentos por poco millaje. Algunos conductores que manejan pocas millas al año, menores al estándar anual, pueden recibir descuentos adicionales; las aseguradoras también pueden ofrecer descuentos a quienes se ponen de acuerdo con otras personas para manejar al trabajo, lo que se conoce en inglés como carpool.

Hay que consultar también por los seguros de grupo. Es posible recibir descuentos adicionales si el seguro se contrata a través de su empleador, como parte de su gremio de trabajo o por medio de una asociación grupal como ex-alumnos de una universidad u organizaciones similares. Todas son posibilidades que se deben consultar para bajar costos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com