Consejos para ahorrar en un viaje

Date:

Quizás el sueño de muchos es que viajar sea un derecho humano y gratis, pero no es el caso. De hecho, ciertas travesías pudieran ser bastante costosas y prohibitivas para quienes no cuentan con los recursos ni los medios. Sin embargo, también existen maneras de abaratar los costos de un viaje, y hoy te diremos algunas de ellas. Si quieres planificar tu próxima escapada, revisa hoy mismo las ofertas de fin de semana en Expedia.es, que seguro encontrarás una que se adapte a tu presupuesto. ¡Toma nota!

5 consejos para ahorrar en un viaje

Viaja en temporada baja.

Podrías ahorrar cientos de euros por boleto aéreo si escoges destinos según estén en temporada baja. Por ejemplo, evita Brasil en Carnaval, Nueva York en Navidad o Irlanda en verano.

Compra con antelación.

El momento ideal para comprar tus pasajes es con ocho semanas de antelación al viaje. Además, si realizas la búsqueda los días martes, tendrás más oportunidad de cazar una oferta que si lo haces un día del fin de semana.

No factures equipaje.

Si tu viaje no durará más de dos semanas, lleva únicamente lo necesario en una maleta de cabina. Podrías ahorrar un promedio de 40 euros si no incurres en el exceso. No obstante, debes comprobar previamente las condiciones de medidas y peso que establezca la aerolínea.

Ahorra en alojamiento.

Si no tienes un pariente o amigo que te reciba en casa durante tu estadía, tienes dos opciones: pagar alojamiento por día o rentar una propiedad por varios días. En el primero de los casos puedes ir a un hotel, motel, hostal e incluso una vivienda privada en las modalidades que ofrecen los servicios Couchsurfing y Airbnb. En el segundo caso, si tu viaje es largo, conviene más rentar por varios días un mismo lugar.

Come en restaurantes locales.

Un secreto a voces para disfrutar de la gastronomía tradicional de los lugares que visitas es comer donde lo hacen los locales. No solo los platillos son más económicos que en los restaurantes para turistas, sino que es la manera más sincera de conocer a fondo sus tradiciones culinarias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...