Conoce las ciudades más famosas de España, Barcelona y Madrid

Date:

Aunque parezca mentira, ya ha pasado el 2018 y solo queda un mes para el último puente del año y poco más para las Navidades. Durante los mencionados días, muchas personas escogen irse de vacaciones y aprovechar sus días de descanso y su tiempo libre para hacer algo de turismo. Para ello, las dos mejores ciudades de España son las más grandes: Madrid y Barcelona. Las dos ofrecen una amplia oferta de monumentos y actividades a realizar para que quien vaya no deje de divertirse y hacer cosas diferentes.

Tanto los hoteles más céntricos de Barcelona como los mejores hoteles de Madrid ofrecen muy diferentes habitaciones y alojamientos para todos sus clientes, opciones perfectas para el turismo de negocio, cultural y de shopping. Aquí se ofrece una muy breve guía de las mejores cosas que ver en cada ciudad.

Quien quiera ver la ciudad condal deberá hacer visita obligatoria al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí. También puede visitar la casa Milà y la casa Batlló, fantásticos edificios con fachadas típicas del arquitecto catalán. Para aquellos interesados en las compras se propone ir a pasear por La Rambla, una amplia avenida peatonal tanto para comer o tomar algo como para comprar algo de ropa, joyas o cualquier otro producto y artículo. Por su parte, el parque Güell es un conjunto de edificios, escaleras y esculturas con mosaicos también muy propios del arquitecto Gaudí. Otra de las visitas obligadas es el barrio gótico con arquitectura muy pintoresca y el barrio de Montjuic, sede de la fuente de Montjuic, que ofrece siempre grandes espectáculos de música e iluminación. Los amantes del fútbol pueden visitar el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

La capital de España también es perfecta para aquellos a quienes les gusta el deporte, ya que se puede visitar el que llaman el templo del fútbol, el estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid. También se puede ver, a orillas del río Manzanares, donde se encontraba el antiguo Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, aunque ahora los rojiblancos juegan en el Wanda Metropolitano. En cuanto a visitas culturales, se puede visitar la Plaza España, continuando por el Palacio Real, edificación del siglo XVIII en la que se puede hacer un tour con visitas guiadas por salones repletos de arte y antigüedades. El paseo puede seguir hasta la Plaza Mayor, gran construcción arquitectónica donde también se puede tomar algo en uno de los numerosos bares, famosos por llevar ahí toda la vida. La excursión se puede continuar hasta la Plaza del Sol, donde se encuentra el punto 0 desde el que salen todas las carreteras y el famoso símbolo de la ciudad de Madrid: el oso y el madroño, que aparece en el escudo del Atlético de Madrid. Por último se puede subir hacia Callao, plaza de uno de los cines más grandes de la ciudad, situada en Gran Vía, desde donde se puede bajar hacia la fuente de Cibeles y el Ayuntamiento, una plaza muy famosa de la ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...