Conoce la historia del Chevrolet Camaro y algunos de sus mejores modelos

Date:

El Chevrolet Camaro fue un trabajo apresurado, un intento desesperado de GM por enfrentar el desafío presentado por el exitoso Ford Mustang.

La introducción del Mustang en abril de 1964 sorprendió a casi todos, excepto a Ford claro, con la guardia baja. ¿Dónde estaba el auto deportivo accesible de Chevy para competir con el Mustang? El Corvair de motor trasero realmente no lo era, y el Chevy II Nova carecía de atractivo.

Si bien hubo nociones avanzadas para producir una especie de «Super Nova» antes del debut del Mustang, no fue hasta que el Mustang fue un éxito probado en agosto de 1964 que se dio el visto bueno para acelerar la producción de un automóvil comparable.

Aunque el Camaro se convertiría en el rival más intenso del Mustang, su historia no es estrictamente paralela a la del producto Ford. Y con seis generaciones de Camaros de coches nuevos ya detrás,  vale la pena registrar esa herencia.

 

1967 Chevrolet Camaro Sport Coupe

El primer Camaro salió a la venta en septiembre de 1966 con un precio base de $ 2466 dólares. Un poco más de 220,000 se vendieron ese primer año en comparación con más de 480,000 Mustangs durante el mismo período. El motor base era un motor de seis cilindros en línea de 230 pulgadas cúbicas (3.8 litros) con una potencia bruta de 140 caballos de fuerza.

 

1967 Chevrolet Camaro descapotable

Junto con el cupé, Chevrolet ofreció el Camaro como convertible, con un precio de aproximadamente $ 240 más que el cupé. Solo 25,141 descapotables fueron parte de la producción de Camaro en 1967.

 

1976 Chevrolet Camaro Rally Sport

En el ’75, la opción Rally Sport apareció con nuevos colores. Si bien actualmente no parecen tan estéticos, para la época fue muy exitoso

2002 Chevrolet Camaro SS Z28 descapotable

A comienzos del siglo XXI, el Camaro era un producto antiguo y, aparentemente, irrelevante y arcaico. Chevy celebró el 35 aniversario del Camaro con un paquete gráfico especial en el coupé y convertible Z28 SS, y luego mató el automóvil. Al parecer para siempre. Pero no fue así….

Camaro sexta generación

Chevrolet presentó el Camaro sexta generación en Detroit, Michiga en el año 2016.qye coincidió con el cumpleadós 50 del histórico vehículo

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...