Conocé cuál es la tendencia en pisos de porcelanato más elegidas para decorar una vivienda en Argentina

Date:

Una de las tendencias en lo referido a decoración y diseño de interiores son los pisos de porcelanato, los cuales son usados para que hagan juego con pisos y paredes. Se trata de tipos de suelos ultra resistentes gracias a sus materiales con los que son elaborados, preparados para soportar distintos tipos de elementos y climas.

Expertos de la construcción señalan que los pisos de porcelanato están construidos por materiales de baja porosidad, lo que significa que son inherentes a derrames de agua y aceite. Representan una evolución respecto de los tradicionales cerámicos y es posible mantenerlos de una forma más simple, distinto a la limpieza profunda que sus antecesores requerían.

Lo cierto es que varias personas son las que cada vez los eligen más y, los hacen combinar con sus paredes gracias a su amplia variedad de formatos. Entre bastos modelos de pisos tenés la oportunidad de encontrar una terminación atractiva y adecuada para el tipo de espacio de la casa. Según el modelo que elijas, el ambiente será único y elegante.

Pisos de porcelanato de madera: los más elegidos por el público

Cada vez son más las personas que eligen revestir los ambientes de sus viviendas con maderas, aunque en realidad se trata de pisos similares al material. Este tipo de suelo responde al trabajo realizado por las máquinas de última generación que moldean los productos al gusto de los compradores. Distintos a la superficie de las cabañas, pero casi igual.

Los pisos de porcelanato que simulan ser madera son formateados con soportes de alta definición que los construyen, según el tipo de madera deseado por el cliente. Cada textura es única y cada copia se traduce en el resultado de lo tomado del material en la vida real. Es decir, escanea la pieza original y esa toma es volcada al producto final.

Los desarrolladores de interiores los llaman elementos “destonalizados”, productos que alcanzan una gran similitud con sus originales y resultan difíciles de disuadir. Gracias a su gran calidad de elaboración, este tipo modelo de suelos reviste de una manera original el lugar de tu casa que elijas da un toque de naturalidad y cálido.

Uno de los aspectos positivos de esta categoría de pisos de porcelanato es que pueden sustituir a la madera, en lugares de la casa que no puede colocarse. Es decir, aquellos sitios donde gobierna la humedad del lugar como el baño o la cocina por su constante alta exposición al derrame de líquidos como agua o líquidos grasos.

Sin dudas, estos pisos son una gran imitación de un material que cada vez más es utilizado por diseñadores en salas de estar, espacios privados de la casa y también habitaciones o patios exteriores.

 

¿Cómo colocar los pisos de porcelanato?

Si bien este tipo suelo no requiere gran trabajo de colocación, expertos del mundo de la construcción aconsejan que prestes atención determinados tips para poder ponerlos del mejor modo:

  • Al momento de pegar las placas, se sugiere separar las juntas para conseguir una colocación ordenada, debido al porcentaje de dilatación del porcelanato después de su instalación.
  • Al colocar los pisos de porcelanato, especialistas sostienen que se puede trabajar simultáneamente con varias cajas, con placas de distintos modelos según el diseño del suelo elegido. Eso permite planificar mejor el efecto pretendido.
  • Otro consejo se refiere a la utilización de adhesivos y pastinas que se adapten a materiales de poca absorción. Si trabajas en patios descubiertos o área similares con losa radiante, es recomendable el uso de pegamentos de una esencia flexible.
  • Los constructores explican que si aplicas pisos de porcelanato en superficies extensas, tenés que anticipar juntas de dilatación estructurales de 10 mm de espesor. Este tipo de materiales tiene que alcanzar un soporte en piezas de 25 a 30 m2 en los espacios internos. Mientras, en el caso de sitios externos tienen que lograr 4 m2.

 

Elegí el mejor piso de porcelanato para tu casa

La multiplicidad de alternativas, hacen que estos pisos se tornen ideales para que puedas seleccionar distintas tonalidades y conseguir un diseño único del ambiente de tu hogar. La amplia variabilidad de colores y texturas hacen posible que puedas crear un ambiente original.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...