Conocé a la precandidata a consejera escolar de Florencio Varela que tiene apenas 17 años

Date:

Ariadna Agustina Veláquez tiene 17 años y es precandidata a consejera escolar de Florencio Varela por el Frente de Izquierda y de Trabajadores que lleva en la fórmula presidencia a Nicolás del Caño y Rominá del Plá y como precandidato a gobernador a Christian Castillo. En un video que la joven difunde desde las redes sociales, da cuenta de las razones que la llevan a presentarse en las PASO y culmina haciendo un llamado a acompañar y difundir las propuestas de la izquierda.

El video comienza con su presentación: “Soy Ariadna, tengo 17 años y en estas elecciones va a ser la primera vez que voto. Además, soy candidata a consejera escolar en las listas del Frente de Izquierda-Unidad, en Florencio Varela y te voy a contar 3 cosas que quizás no sabías del FIT-Unidad. En primer lugar, mientras los diputados de los demás partidos cobran arriba de 150 mil pesos por mes y viven como ricos, los 40 diputados del Frente de Izquierda a lo largo del país cobran como una docente y el resto de su sueldo lo donan a distintas luchas. Para nosotros, la política no es un negocio para enriquecerse, por eso proponemos que todos los funcionarios hagan como Nicolás del Caño y cobren como una maestra”.

En segundo lugar, la joven varelense militante del PTS plantea: “En las últimas semanas vimos como los partidos patronales se cambiaban de un frente a otro como si nada, panquequeando a full. En cambio, nosotros siempre estuvimos del mismo lado. Y Ahora con la mayor parte de la izquierda unida. Con las pibas, por el derecho al aborto, la ESI y la separación de la Iglesia del Estado. Con los trabajadores, apoyando cada una de sus luchas, y con los pibes, peleando contra los trabajos de mierda que nos ofrecen, y exigiendo plata para la educación y no para la deuda. Porque hay que invertir las prioridades y pensamos que nuestras vidas están primero”.

En el tercer punto, la Ariadna expresa: “Está claro que nosotros no somos como esos políticos que tranzan con los empresarios para que le garpen toda la campaña y después se la devuelvan con «favorcitos». Gobiernan para ellos. Todos garcas. ¿Nosotros? Nada que v ver. Los candidatos del FIT-Unidad somos todos trabajadores, maestras, estudiantes, pibes como vos y como yo. Gente común. No hay ningún panqueque, ningún provida, ningún empresario millonario, hacemos nuestra campaña a puro pulmón, desde nuestro bolsillo, de boca en boca, militando. Y gracias a la ayuda de miles de personas que bancan estas ideas”. Y finaliza con un llamado a colaborar con la difusión de las ideas que propone la izquierda: “Por eso te pido que acompañes al FIT-Unidad. Es hora de que seamos nosotros los que demos vuelta la historia. Si estás de este lado de la mecha, acompañanos. Dale like y difundí. Cortá la bocha”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...