Conmoción en Varela: confesó que mató a sus padres y los enterró en el jardín de la casa

0
338


Los cadáveres de un hombre y su concubina fueron encontrados enterrados en el jardín de su casa en Florencio Varela luego de que el hijo del primero, que se encuentra prófugo por el doble crimen, le confesó a una amiga suya que los había asesinado, informaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió esta tarde, en una vivienda situada en la calle Bucarest 775, donde residían Apolinario Ramírez (70) y su actual pareja Norma Verjes (70).
Fuentes policiales informaron a Infosur que todo comenzó cuando una mujer se presentó en la comisaría 1ra. De Florencio Varela y denunció que su amigo Luis Ramírez (33), hijo de Apolinario, le confesó que había matado a su padre y a Vejes y enterrado sus cuerpos en el jardín de la casa.
Ante esta denuncia, el personal policial se trasladó hasta la vivienda de la calle Bucarest donde constató la ausencia tanto de la pareja como del supuesto asesino, por lo que comenzaron con las diligencias de rigor, dijeron los informantes.
Según las fuentes, se le dio intervención a la fiscal María Nuria Gutiérrez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela quien inició actuaciones por “averiguación de ilícito” y ordenó realizar excavaciones en la casa.
Para esta tarea fueron convocados los peritos de la División Casos Especiales de Policía Científica bonaerense y del Cuerpo de Antropología Forense del Ministerio de Seguridad de la provincia, además de efectivos de la Jefatura Distrital Florencio Varela y de la Departamental Quilmes.
Las fuentes precisaron que los peritos advirtieron en el terreno irregular del jardín un sector de tierra removida, tapado con maderas y chapas, al lado de una especie de huerta, y cavaron allí.
Tras varias horas de trabajo, los efectivos hallaron enterrados a unos 70 centímetros de profundidad los cadáveres de un hombre y una mujer envueltos en una frazada y en un avanzado estado de descomposición, señalaron los voceros.
A simple vista, los forenses advirtieron que los cuerpos presentaban golpes en la cabeza y que la data de muerte es de al menos una semana, tras lo cual se procedió al traslado de los mismos a la morgue judicial donde se llevarán a cabo las autopsias y la identificación formal.
Y si bien resta que unos familiares de las víctimas que esta tarde viajaban desde la provincia de Córdoba reconociesen los cadáveres en la morgue, los pesquisas los identificaron como Ramírez y Verjes a través de fotografías.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la fiscal Gutiérrez solicitó la captura de Ramírez hijo por el delito de “homicidio” y del secuestro del automóvil con el que se cree que escapó.
Un jefe policial que participa de la investigación explicó a que el sospechoso “iba y venía” de la casa de su padre y que mantenía “una mala relación” con él y Vejes.