Connect with us

Policiales

Confirman juicio a mujer policía vinculada por la Masacre de Quilmes

Published

on

A catorce años de la masacre que enlutó a Quilmes, se realizaría el juicio una mujer policía, que está acusada de la muerte de los menores en el incendio de la Primera de Quilmes.

Según trascendió,en 2018 se espera que se lleve adelante el juicio del Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes que tiene a su cargo el proceso contra la agente de la policía bonaerense Elda Marina Guaquinchay Bogado.

La mujer policía de la bonaerense Elda Marina Guaquinchay Bogado, está imputada por el delito de “omisión de evitar tormentos” en la causa conocida del incendio en la comisaría 1º, ocurrida en 2004 donde murieron cuatro adolescentes.

Esto quedó determinado en el marco del proceso que se desarrolló años atrás. En consecuencia, los magistrados Gustavo Farina, Juan Pablo Mata y Mónica Rodríguez serían quienes tendrán bajo su responsabilidad el debate.

Guaquinchay Bogado quedó ligada a las investigaciones durante el juicio a los 10 policías culpables de los apremios ilegales, torturas y la muerte sufridas por los jóvenes, cuando durante el debate oral varios sobrevivientes señalaron la presencia de “una policía embarazada” en el cordón de uniformados que golpeaba a los jóvenes que salían del calabozo.

Así se desprendió esta nueva causa contra Guaquinchay, seguida por el juez Marcelo Goldberg y la fiscal Karina Gallo.

Los familiares de las víctimas también llevan adelante una denuncia ante Asuntos Internos, ya que la agente aún está en funciones en la fuerza en el partido de Lomas de Zamora.

Los hechos
Casi una veintena de adolescentes que se encontraban alojados en calabozos de la comisaría 1º estaban alojados cuando se dio el incendio que tuvo consecuencias fatales: Elías Giménez, Diego Maldonado, Manuel Figueroa y Miguel Aranda -todos jóvenes de entre 15 y 17 años- murieron como consecuencia de las graves quemaduras y el humo tóxico.

Por el crimen sentenciaron a 10 años de cárcel al comisario Juan Pedro Soria y al oficial D’ Elia, a 19 años a Fernando Pedreira, a 9 años a Juan Carlos Guzmán y a penas de entre 3 y 4 años a los agentes restantes: Basilio Vujovich, Jorge Gómez, Franco Góngora, Gustavo Altamirano, Humberto Ávila y Elizabeth Grosso; todas sentencias que se encuentran apeladas en Casación.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com