Confirmado: apelaron condena al atacante de Federico Lageard Le

Date:

La fiscalía a cargo del doctor Claudio Pelayo presentó el recurso ante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes para apelar la sentencia que condenó a 10 años de prisión a Mario Jiménez, el sujeto sentenciado por participar del intento de robo en el que le pegaron un tiro a Federico Lageard, el joven de Florencio Varela que quedó cuadripléjico por ese hecho. Vale recordar que semanas atrás fue el juicio oral donde se condenó a Jiménez por unanimidad.

  Ahora con el recurso elevado ante los jueces Mario Caputo; Andrea Calaza y Santiago Suárez Zturzolo se debe aguardar si es admisible y en ese caso una de las salas de Casación de Provincia revisará el fallo del TOC 4 de Quilmes. 

 Jiménez había sido condenado por ser autor de «homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego». “No podemos dejar de considerar el daño extensivo a Federico (en relación a la víctima) que lo ha condenado a tener que alimentarse por medio de una manguera y a estar limitado en sus acciones”, había dicho el fiscal, más adelante había recordado en los alegatos palabras del mismo Lageard en su comparendo ante los jueces: “no se puede valer por si mismo y manifestó que hubiese estado mejor si hubiese fallecido a haber quedado en las condiciones en que se encuentran en la actualidad”.

Tal como informó Data Judicial, Federico Lageard se había sentido dececpcionado con la Justicia: «tienen una indiferencia total de todo (en referencia a sus agresores), a ellos no les importa quitarle la vida al semejante, es un desprecio total de la vida”.

  Federico Lageard, de 24 años, recibió años atrás un disparo en el cuello, más precisamente el 20 de agosto de 2015, cuando Jiménez participó del robo de la moto en Florencio Varela. Cayó en plena calle, se desangraba. La ayuda de los vecinos logró salvarle la vida y durante meses en el hospital de Quilmes, luchó contra la cuadriplejia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...