Condenaron a vecino de Santa Inés por abusar sexualmente de la novia de su sobrino

Date:

El Tribunal Criminal 1 de Florencio Varela condenó este miércoles a Dionicio A., de 39 años a la pena de 8 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal del cual fue víctima Camila, cuando la joven tenía 16 años y dormía en la casa de su novio tras celebrar el inicio del año 2017.
La resolución se dio en la sala de audiencia del Tribunal ubicado en el barrio Villa Vatteone de Florencio Varela, luego de que se llevarán adelante tres audiencias en el marco del juicio contra el vecino de Santa Inés.
Tras el veredicto condenatorio de 8 años de prisión para el imputado, Cristina mamá de la adolescencia ultrajada se mostró satisfactoria por la condena y manifestó «fue una lucha durante tres años, pero bueno ahora mí hija está más tranquila».
Recordemos que en los alegatos, el Fiscal Dr. Maistruk había retratado el mormenorizado plexo probatorio en contra del imputado del que sobresalían: pericia psicológica a la víctima y los testimonios ventilados en el debate.

El hecho que fue acreditado en el debate y por el cual el TC 1 de Varela condenó a Dionicio A , sucedieron   entre las 7 y 8:30 de la mañana del 1 de enero de 2017 en la vivienda de calle El Zorzal 1490 del barrio Santa Inés de Florencio Varela,
cuando la victima de 16 años, fue  abusada sexualmente por el tío de su novio cuando se encontraba dormida profundamente tras bailar, beber y celebrar durante la madrugada el inicio del nuevo año. ‘Abrí los ojos y vi a D.A., encima mio, lo empuje para sacarme lo y sentí que sacó su pene de adentro mío» relataba en la denuncia y años después ante el Tribunal con entereza  la víctima.
Con nerviosismo, en el mediodía de ayer, escucharon la condena a 8 años que dispuso el Tribunal 1 integrado por la jueza Florencia Butierrez para Dionicio A por el delito  como «Abuso sexual con acceso carnal».

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...