Connect with us

Policiales

Condenaron a todos los imputados porel ataque a la UOCRA Varela

Published

on

El  Tribunal Oral 3 de Quilmes, condenó el pasado lunes, a los 29 imputados en los incidentes de en la sede de la UOCRA de Florencio Varela. Este viernes se conocerá el monto de las penas.

Luego de un mes de que declararan cientos de testigos, que vivieron los hechos ocurridos el 10 de octubre del 2012, en la sede de la UOCRA  av. San Martin de Florencio Varela, los jueces del Tribunal Oral N° 3 decidió condenar a 29 de los 42 que llegaron al debate.

Recordemos que la pasada semana, la fiscal que investigó el caso había solicitado 7 años de prisión y detención inmediata para todos los encausados. María Oricchio, anteriormente había decidido ampliar la carátula de la causa a “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en concurso real por robo agravado por el uso de armas, en concurso real con incendio y estrago doloso”.

Finalizado el debate, Oricchio manifestó que, por el relato de los testigos, pudo reconstruir que el ataque a la sede de Florencio Varela, ubicada sobre la avenida San Martín, duró “entre 10 y 15 minutos” en los cuales “unas 52 personas descendieron de un camión Mercedes Benz 1114 con cabina roja portando bombas molotov, bidones con nafta, explosivos, piedras, gomeras, fierros, armas blancas y armas de fuego. Estos arrojaron todo tipo de elementos contra el local de la UOCRA, incendiando el lugar, destruyendo vehículos e hiriendo a al menos seis personas que debieron ser hospitalizadas”.

Asimismo agregó que “un grupo de estas personas ingresaron al edificio con las caras cubiertas al grito de “aguante Leguizamón” (por el exsecretario general del sindicato de Lomas de Zamora, Walter “Lobizon” Leguizamón, prófugo de la Justicia) y “los vamos a matar a todos”.

Con las condenas confirmadas por el TOC 3, y con declaración de prescripción de las acusaciones por los daños, el viernes se conocerán las penas y la figura legal por la que han sido condenados 29 personas que participaron en los incidentes de la sede de la UOCRA de Varela.

Un día de terror
Aquella mañana del 10 de octubre del 2012, se produjo un enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA. El mismo dejó un saldo de 7 heridos, 53 detenidos,  el incendio de 7 autos, 3 motos y un local gremial. Cinco de los heridos presentaron lesiones por armas blancas, mientras que otros dos, fueron baleados.

Según el relato de testigos, aquella mañana alrededor de 60 personas bajaron  de un camión y un micro. Desataron un tiroteo, que incluyó la rotura de vidrios y la utilización de bombas molotov para atacar la sede sindical.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com