Condenaron a prisión perpetua al remisero Velazquez por el asesinato de Micaela...

Condenaron a prisión perpetua al remisero Velazquez por el asesinato de Micaela Elias; familiares de la joven agradecieron a la justicia por la resolución

Compartir

Por Romina Martinez Parfeniuk

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes condenó ayer a Héctor Velázquez a prisión perpetua como autor del homicidio de Micaela Elías ocurrido el 9 de agosto de 2016 en Bosque , Florencio Varela. Si bien el condenado de 66 años no se encontraba presente, los familiares de la joven moza de Rojo Bar se mostraron satisfechos con la pena.

A  3 años y casi 4 meses de que la vida de Micaela Elias se apagara, el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó al remisero Héctor F. Velázquez (66) a la pena de Prisión Perpetua por el delito de “ Homicidio Agravado por haber sido cometido contra  una persona  con la que se ha mantenido una relación de pareja” y en su veredicto  el TOC a cargo de las juezas Maria Maffei, Julia Marquez y Marcela Vissio encontró comprobado que Velázquez participó como “autor” en el hecho del 9 de agosto de 2016 en perjuicio de Micaela. 


Mientras se llevaba adelante la lectura del veredicto, los presentes en la sala B de Tribunales Penales de Quilmes se fundieron en un abrazo con los padres y la hija de la víctima, y con un efusivo aplauso agradecieron el veredicto del tribunal.
Al  salir de la sede de audiencias se pudo ver a Juan Carlos y María – padres de Micaela- abrazarse con Daiana –hija de la joven moza- y entre todos aplaudieron la resolución de judicial al grito de “Justicia por Micaela, Se hizo justicia por Mica”.
Tras conocer la resolución del TC1, los familiares de Micaela agradecieron a la familia y a la comunidad que los acompaño en el clamor de justicia, y antes de retirarse sufrieron a la oficina de la fiscal de juicio Dra. Mariel Calviño. “ Fuimos a agradecerle porque se hizo justicia por mi hija” contaron entre lagrimas y remarcaron “ ahora queremos que se hizo justicia por  Micaela queremos estar para acompañar a todas las chicas de Varela. No queremos más Micaelas, por eso lo que nos necesiten para acompañarlos vamos a estar”.

Compartir

No hay comentarios