Connect with us

Actualidad

Condenaron a Pablo y absolvieron a Damián Rubio por el homicidio de Braian Barrionuevo

Published

on

Así lo adelantó en su veredicto el Tribunal Oral 4 de Quilmes. En tanto, absolvió a Damián Rubio al considerar la prescripción del delito por el cual llegó al debate. El miércoles 9 se sabrá el monto de pena.
 
  En una sala colmada de familiares de Braian Barrionuevo, el barrendero de Solano, por medio de secretaría del Tribunal 4 se llevó adelante la lectura del veredicto a los hermanos Rubio. En el mismo y con el voto de los magistrados se dictó veredicto absolutorio para ambos por “extinción de la acción penal por prescripción por la cual fue requerido a juicio Pablo y Damián Rubio” con relación a la “coacción agravada” por utilización de arma de fuego” producido el 10 de febrero de 2010 en perjuicio de Barrionuevo y otro“.
 
  Asimismo Damián fue  sobreseído por el hecho donde fuera víctima Barrionuevo.  En el caso del delito de portación de arma de guerra, que no pudo ser probada, se absolvió a Pablo Rubio.
 
En otro orden de lo leído en la parte resolutiva a través de un adelanto por unanimidad el Tribunal  resolvió condenar a Pablo Rubio por el hecho acaecido el 10 de febrero de 2010 en Solano, donde fue a asesinado Braian Barrionuevo un barrendero de 19 años.

“A mi hijo lo quisieron ensuciar con mentiras”


Tras el veredicto condenatorio para Pablo y las absoluciones a Damian, Liliana Laspina , madre de Braian dialogo con INFOSUR Diario y aseveró mucho de lo que se guardó por más de 7 años. 

La mujer negó rotundamente los dichos de que durante el proceso contara con letrados relacionados con la política y remarcó sobre la vinculación de su hijo con jóvenes de Solano “ Braian trabajaba desde fines de noviembre de 2009 en una cooperativa para el municipio de Quilmes. No quería porque nosotros vivíamos  con mis hijos desde el año 2000 en un edificio sobre calle Alberti  de Capital” y sentenció “ yo mantenía a mis hijos”.

Además dijo que a su hijo ¨lo quieren ensuciar. Ellos ( hermanos Rubio) dicen que en 2008 tuvieron un incidente con mi hijo, pero no es verdad; tengo todas las pruebas para mostrarles que ese mes estuvimos mi hijo, sus hermanas, su novia y yo de vacaciones… siempre los lleve a todos de vacaciones. Él no estaba en Quilmes, ni en Solano cuando ello dicen que los balearon. Lo pusieron en esa causa en 2012 cuando braian ya estaba muerto, lo hicieron para cubrirse e involucrar a estos chicos. Ensuciaron a Braian y a los otros chicos para intentar tapar el crimen que hicieron”.    
 
Amenazas en las marchas

Al ser consultada sobre amenazas narró que las sufrió y “ cuando los primos y amigos de Braian pegaban la foto pidiendo justicia iba un auto  sacando fotos. Nunca lo dijimos…los chicos  no pudieron pegar más porque tenían miedo”.
Centrada en lo que se relató en el juicio aclaró “ Pablo Rubio y su madre dijeron que Braian vivió toda la vida en Solano y yo tengo todos los documentos para desmentirlo. La que se crió ahí fui yo y la que conozco a los chicos también, pero mis hijos no. Braian estudió en Capital”.

“ Esta gente me sacó lo más preciado: Mi hijo” contó con la voz cortada Liliana y expresó “ este muchacho llora ante los jueces por sus hijos y por la hija; lo lamento, pero Braian tenía un nene que ahora tiene 12 años que hasta hoy llora porque no tiene a su papá”.

Próxima semana monto de pena
 
  Luego del veredicto, los familiares de Barrionuevo permanecieron en la sala mientras los hermanos Rubio salían cómo llegaron -en libertad- al juicio.
Asimismo desde el Tribunal se adelantó que el próximo 9 del corriente mes se realizará la audiencia de monto de pena

Por RMP

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com