Connect with us

Política

No hubo milagro para Sala: Tres años de prisión en suspenso

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a tres a la detenida dirigente social Milagro Sala por un escrache al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, cuando era senador, y revocó su sobreseimiento por el delito de amenazas, según un fallo firmado por la sala IV del máximo tribunal penal del país al que accedió

Se conoció la condena a la líder de la Tupac Amaru por uno de los cargos que se le imputan. Es de 3 años de prisión en suspenso por daño agravado por la hecho del escrache público al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy.

La causa estaba caratulada como “daño agravado y amenazas”, pero termino recibiendo un sobreseimiento por el delito de las amenazas y fue condenada solo bajo el cargo de daño agravado

El incidente ocurrió cuando los dirigentes radicales que participaban de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el marco de una jornada en la que se analizaba el uso de los fondos que manejaban las organizaciones sociales. En esas circunstancias, un de grupo de personas irrumpió durante la charla y arrojó huevos contra Morales y el titular de la AGN, tras lo cual el actual gobernador de Jujuy acusó a Sala de haber pergeñado la agresión.

La líder de la Tupac Amaru permanecía detenida en la unidad penal de Mujeres de Alto Comedero desde 16 de enero de este año por malversación de fondos públicos. Ese día fue apresada por “instigación a cometer ilícitos” y “tumultos”, tras encabezar un acampe contra Morales que duró 51 días en la plaza Belgrano. El 29 de enero, además, se la imputó por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com