Condenaron a los asesinos de Lucas Gómez, pero uno de los imputados en el crimen no se presentó al veredicto y está prófugo de la justicia

Date:

Amigos y familiares de Lucas Gómez, un joven de 20 años asesinado a golpes y patadas el 25 de abril de 2016, tomaron con emoción el veredicto condenatorio y las penas de prisión de 18 años para Pablo Mallol y 15 para Sergio Giménez Sosa- autores y participes – del ataque mortal ocurrido en Av. Calchaquí y Craviotto de Quilmes. Aunque solo se encuentra detenido Giménez Sosa ya que Mallol que estaba en libertad no se presentó al veredicto y se encuentra prófugo de la justicia.
En la lectura del veredicto, los jueces del Tribunal Oral 5 de Quilmes, Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Julia Márquez pronunciaron veredicto condenatorio por unanimidad respecto a Sergio Giménez Sosa y Pablo Mallol, por los delitos calificados como “homicidio agravado por la participación de un menor de edad, homicidio en concurso real con homicidio en grado de tentativa, ambos agravados por la participación de un menor de edad, en los hechos contra Lucas Gómez.
En referencia a las penas, Gómez Sosa fue condenado a 18 años de prisión por resultar partícipe necesario, penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con homicidio en grado de tentativa en calidad de autor.
En tanto, Pablo Mallol quien durante el juicio permanecía en libertad, recibió una pena de 15 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del mismo delito que Gómez Sosa.
Justicia a medias
Finalizada la lectura del veredicto, los familiares de Lucas Gómez se unieron en un aplauso y al grito de justicia la madre de la víctima le expresó a uno de los asesinos presentes:“ lo que hiciste con mi hijo no tiene perdón de Dios”.
Ya en las puertas de la sede Tribunales de Quilmes, los allegados a Lucas con pancartas con su imagen volvieron a abrir la bandera en homenaje al joven atacado el 25 de abril de 2016 y su hermano Facundo manifestó“ Se pudo hacer justicia… agradecemos a la fiscal que trabajo muy bien, por lo menos vamos a tener un poco más de paz”.
Sobre la ausencia de Mallol los hermanos de Lucas, Facundo y Carmen expresaron que “Lamentablemente en el juicio no se pidió la detención. Hoy éste asesino no se presento y está prófugo, pero tenemos mucha fe de que lo van a detener y se va a hacer justicia como se lo logró hoy”.

Por Romina Martínez Parfeniuk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...