Condenan a ex policía de Quilmes Segunda por la muerte de Kevin Amarilla

Date:

El Tribunal 3 de Quilmes a cargo de los jueces Portunato, Anache y Hernández adelantó veredicto condenatorio para el ex policía de la comisaría Quilmes Segunda , Daniel Prieto, que el 29 de junio de  en un intento de robo en la vereda de su casa,baleó y dio muerte a Kevin Amarilla, quien previamente había apuntado a dos personas con un arma gatilladoles sin que saliera la bala. El próximo lunes se conocerá el monto de la pena y los fundamentos.

» Esto es injusto. Crié a mis hijos con mucho sacrificio, los crie bien. Y lo condenan por defender a su familia» expreso la mamá de Prieto tras conocer el veredicto de los jueces. Y aclaró » su familia estaba en total indefensión si ingresaban esas personas armadas y él solo defendió su hogar».

Para el Tribunal, Prieto resultó autor penalmente responsable del delito de  «Homiciodio calificado por ser cometido por personal de fuerza en exceso de la legítima defensa», y el próximo lunes 25 del corriente se conocerá el monto de la pena y los fundamentos de la misma.

Recordemos que en sus últimas palabras el ex uniformado le expreso al Tribunal que  aquella noche «lo único que hice fue defender a mí familia. No salí de mí casa , estaba allí festejando y sucedió ésto» dijo y aclaro » nunca fui a buscar a nadie».

El hecho
Según el relato de los testigos , en la noche del 29 de octubre de 2016 Kevin Amarilla provisto de una moto junto a  otra persona intentó robarle la moto a dos personas que llegaban a la casa de Prieto a una celebración. Allí en la puerta de la vivienda de Costa Rica y Baradero de Ezpeleta,  Kevin apuntó con un arma de fuego a una de las víctimas, le gatillo dos veces, pero la bala no salió.

Por RMP
Mientras se producían los gritos en la vereda,  de la vivienda  de Prieto salió su esposa , vio la escena dónde Amarilla apuntaba a sus invitados con un arma y en ese momento llamó a su pareja. Que se  identificó como policía, repelio los disparos de Amarilla. A quien encontraron sin vida a 50 metros de la casa del agente de Quilmes Segunda con un arma de fuego, una mochila con ceulares, billeteras y una cartera de mujer.
Próximo lunes se conocerá el monto de pena y los fundamentos de la misma.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...