Condenan a 8 años de prisión al cantante de “La Trucha” por abusar sexualmente de una de sus hijas

Date:

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes condenó a Anselmo Toledo -ex cantante del Grupo La Trucha- a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas entre  los años 2012 y 2014.

Según el fallo, el veredicto que encontró a Toledo culpable es por el delito de ¨abuso sexual con acceso carnal´ en perjuicio de su hija biológica y la condena obtuvo el voto por unanimidad de  los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda.

Recordemos que Toledo llegó detenido al debate, luego de que una de sus hijas cuyo nombre lleva la inicial Y. T. denunció los abusos que había sufrido cuando convivía con su padre entre el año 2012 y 2014, cuando la hoy adolescente tenía entre 6 y 9 años de edad.   Éstos según pericia psicología habrían dejado en la joven “sintomatología de abuso sexual y secuelas psicológicas específicas de adolescentes que han sido abusados en la infancia”.

Toledo era conocido en la región por integran -en los inicios de los años 2000 – el Grupo La Trucha donde se desarrollaba como cantante del conjunto de música tropical.

“Quédense tranquilos, yo me voy en paz”

Esas habían sido las últimas palabras que expresó Anselmo Toledo antes de conocerse su condena “Soy Cristiano … soy una persona que se equivoca. Hoy lo tomo de otra manera y me sirve”. Prosiguió “Agradezco a Dios este tiempo detenido por darme la posibilidad de reconocer mi errores…“Tengo la conciencia tranquila …por más que me den 15, 20 o 40 años se la verdad. Yo sé mi verdad se la verdad porque la he vivido… quédense tranquilos yo me voy en paz”.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...