Home Actualidad Condena a 10 años de prisión al sujeto que mató al golpear...

Condena a 10 años de prisión al sujeto que mató al golpear con un hierro en la cabeza a vecino de Varela

0
320

Por unanimidad, sin dudas, los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenaron a 10 años de prisión a Edgar Ruiz, el sujeto que mató al golpear con una varilla de hierro en la cabeza a un vecino de Florencio Varela en 2017. Con llantos, dolidos, como que la sentencia del hombre nunca atenuara el dolor de una pérdida fue como los familiares de Juan Pablo Vargas recibieron la noticia que les transmitió el fiscal Andrés Nieva Woodgate en el cuarto piso de la sede de Yrigoyen 475 aye
el lunes pasado al mediodía.

  «Nada más, solo 10 años» fueron las expresiones de los allegados a Vargas al conocer la decisión de los jueces Alicia Anache, Dario Hernández y Alejandro Portunato. En el fallo quedó acreditado que los hermanos Ruiz fueron los autores materiales del crimen el 18 de junio de 2017 en la calle 813. Por los mismos hechos otro tribunal había condenado a Facundo Vargas.

  Vale recordar que en la instancia de los alegatos para el encargado de la acusación se había demostrado la responsabilidad penal de Ruiz y solicitana que se lo condenase a 12 años de prisión por el delito de «homicidio simple» al tiempo que la defensa oficial a cargo de Víctor Mastronardi había alegado por la libre absolución.

  Finalmente los jueces avalaron la requisitoria del doctor Nieva Woodagte y lo condenaron a 10 años de prisión.