Concejo Deliberante de Varela aprobó modificación de la ordenanza de rezonificación local

Date:

En una sesión especial, la Segunda del 2019, los integrantes del Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobaron por unanimidad, la modificación de la Ordenanza 9120/17 de zonificación . La misma había sido solicitada para que la provincia pueda regularizar los loteos de terrenos que se están realizado en la zona rural del distrito.

Bajó el expediente 27353/19 ingresó al recinto el tratamiento del mismo cuyo objetivo fue la modificación de la ordenanza 9120/17 para que ésta sea convalidada por el organismo de aplicación provincial. Según relató la edil Cristina Fioramonti , la modificación de la ordenanza corresponde a que en la localidad “el ritmo de crecimiento ha sido superado ampliamente los de diagnostico es que es necesario adecuar y actualizar la zonificación a fin de otorgar el marco normativo que permita el desarrollo del área urbana…incorporación de zonas extraurbanas en el marco del crecimiento regional, el ensanche de la av. Eva Perón y la ejecución de la Autopista Eva Perón , eliminación de la afectación del cinturón , redelimitaciones de nuevas calles”.

Y sentenció la concejala “ la aprobación de esta normativa debe evitar la informalidad propiciando las normas vigentes…y sentar las bases del plan de ordenamiento municipal”.

Dicha ordenanza contó con el acompañamiento de todos los bloques quienes remarcaron la necesidad de modificar la normativa y “estamos introduciendo a la ordenanza cambios de forma. Este código de rezonificación actualizan la situación del territorio en función del crecimiento del territorio urbano” dijo Salatino del bloque NE quien se mostró preocupado por las inversiones que se han instalado en la zona rural del distrito, donde se lotean terrenos que “ la gente no va a poder regularizar si no son convalidados por la provincia… tenemos que evitar que nuestros vecinos sean estafados”.

Cambios en el HCD: Loyola abandonó el bloque de Juntos por el Cambio
El bloque Juntos por el Cambio de Florencio Varela tuvo una nueva baja. De la misma manera que el concejal Bondarenko abandonó el espacio en el Concejo Deliberante hace unos días, Loyola también siguió sus pasos y se unió al tándem con Gabriela Mancuello para formar el bloque Unión por el Diálogo dentro de Cambiemos, quien ahora suma 3 concejales.

…”Las diferencias insanables respecto del trabajo que necesita nuestra ciudad y sus vecinos que son nuestra prioridad, fueron los motivos de mi alejamiento. Debemos asumir una oposición responsable y razonable que dialogue con todos los actores de la sociedad, que plantee políticas públicas inteligentes y realizables. Venimos a representar a los varelenses, mejorar su calidad de vida y no a pelearnos con los que piensan distinto. Veo y siento la política de manera integral y se realiza en equipo, no como un proyecto unipersonal. Nos eligieron para legislar y trabajar. Eso es lo que vamos hacer en el nuevo bloque”. Sostuvo Loyola.

Por último desde el equipo de la concejala sostuvieron que hoy por la tarde se le comunicó al presidente del bloque de Juntos por el Cambio la decisión. Pero dejaron en claro que Marcela sigue perteneciendo a Cambiemos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...