Concejo Deliberante creó comisión contra violencia de género

Date:

Ahora los concejales de Varela, están en contexto de la violencia que enfrentan algunas mujeres del distrito. La cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela, resolvió aprobar la normativa que creará el consejo consultivo que se encargará de evaluar la problemática de violencia de género, y desde la cual se trabajará para la contención de aquellas mujeres que deben dejar sus hogares ante el maltrato de sus parejas. El mismo, según se pudo saber estaría edificándose en la localidad de Bosques.

El asesinato de Sabrina Barrientos y Denis Juárez, conmocionó a todo el país y caló fuerte en el distrito, pero fue el femicidio de Micaela García, la joven militante de la JP Evita de Gualeguay, el que tocó a los concejales del Frente para la Victoria de Varela para que eleven la creación de una ordenanza municipal que ataque al flagelo que viven cientos de mujeres en el distrito.

La cuarta sesión fue la elegida para tratar el proyecto, y el mismo fue debatido por más hora y veinte minutos, donde desde los distintos bloques presentes (Cambiemos, Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, y Tupac Amaru) plantearon correcciones y anexos a la ordenanza, que con su puesta en funcionamiento permitirá además de acompañar a las víctimas de violencia intrafamiliar contenerlas en sitios seguros.

En este marco, los ediles manifestaron su preocupación ante las altas estadísticas que se registran en el país, en la región y en el distrito, y la necesidad de que desde la localidad se puedan desarrollar políticas de contención para las víctimas.

La normativa aprobada por unanimidad, que lleva como expediente el 26.295/17 y creó “ la Comisión para el Estudio y la Planificación de Legislación contra la Violencia de Género” y estará destinada a “fortalecer las áreas del Departamento Ejecutivo cuya función directa o indirecta sea el acompañamiento, contención, orientación y asistencia a aquellas mujeres, niñas, niños y colectivos de la diversidad sexual que sufren violencia de género”.

Además se aclaro que, dicha comisión estará “integrada por representantes del Concejo Deliberante a razón como mínimo de un miembro de cada bloque político, un representante de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Varela; la titular de la Comisaría de la Mujer y representantes de los organismos vinculados a la problemática… y se invitará a participar a las entidades intermedias que trabajan en la problemática”. Y se reunirá periódicamente en el seno del Honorable Concejo Deliberante cuatro veces al año de manera regular”.

Por otro lado, se adelantó que con vista de contener a la víctimas de la violencia de género, se encuentra en etapa de construcción un “Hogar” donde serían trasladadas aquellas mujeres que necesiten contención, y estaría ubicado en la zona de Bosques.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...