Con una vigilia en Bosques aguardarán la canonización del Cura Brochero

Date:

El domingo 16 de octubre en Roma, el Papa Francisco canonizará al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, será inscrito en el Libro de los Santos. Y desde la Diócesis de Quilmes, lleva muy marcada la figura del Cura gaucho, se prepara a una vigilia, desde donde se aguardará con alegría la canonización.

Según se informó, la vigilia comenzará el sábado 15 desde las 20 horas, en la Casa de Retiros «Beato Cura Brochero», ubicada en la calle Trenque Lauquen 2551 la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, donde se aguardará hasta las 5 de la madrugada del domingo, hora prevista por el Vaticano para transmitir en vivo la canonización.

En la convocatoria, invita a los fieles a acercarse al predio provistos de “Ponchos” el emblema de Brochero, así como velas, equipos de mate, instrumentos musicales y ganas de compartir y celebrar la canonización del cura gaucho.

BROCHERO UNIDO CON LA REGIÓN
Según la circular 15/2016 de la Diócesis de Quilmes, que lleva la firma del Obispo Carlos José Tissera, expresa con regocijo la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero: “Ya le podremos decir con todo derecho: el

SANTO CURA BROCHERO”
Y prosigue, “Todos conocemos el particular cariño y devoción que nuestro pueblo le tiene a este sacerdote que fue de los que el Papa Francisco dice: “Pastor con olor a oveja”.

Además, remarca el vínculo de nuestra región con el Cura Gaucho, “un sacerdote que vivía en la actual Catedral de Quilmes, todos los veranos iba a tomar días de vacaciones de verano, prescriptos por su médico para mejorar su salud respirando aires serranos, a Villa del Tránsito, donde Brochero era párroco. El padre Bartolomé Ayrolo, nos dejó preciosos relatos sobre la personalidad y la obra pastoral del próximo Santo Cura. Ya empezaba la cercanía de Quilmes con este modelo de sacerdote y de cristiano”.

Pero fue, particularmente, “el Padre Gino Gardenal, y el Padre Obispo Jorge Novak quienes dieron a conocer y difundieron la devoción al Cura Brochero, fundamentalmente con la inauguración de la Casa de Encuentros que lleva su nombre, en la localidad de Bosques, y la realización de los Encuentros de Evangelización. Muchos de nosotros hemos renovado nuestra fe, nuestras relaciones familiares… y tantos hemos retomado o iniciado nuestro caminar eclesial comunitario a partir de un encuentro en Bochero. También en los “Brocheritos” del verano”.

TISSERA DESDE CÓRDOBA

Según informó el propio, Obispo Carlos José Tissera, él vivirá la canonización desde la Villa Cura Brochero (Córdoba) donde “presidirá la primera Misa luego de la canonización, en el mismo lugar donde el Santo Cura vivió y murió, celebrando la alegría profunda de que José Gabriel del Rosario Brochero forma parte del coro de los santos en el cielo, junto a muchas hermanas y hermanos lugareños, peregrinos y devotos”.

LA ORQUESTA ESTARÁ PRESENTE
A través de un comunicado, se informó que la “Orquesta Cura Brochero”, dependiente de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela y del programa Provincial Orquesta Escuela, estará presente en la vigilia que se realizará el sábado en la víspera de la canonización del santo..

Según se informó, la orquesta que está a cargo del maestro Héctor Almerares fue invitada a brindar un Concierto, que en esta ocasión será dirigido por Iván De Luca.
Cabe destacar que la Orquesta funciona en la sede de la Casa “Beato Brochero”.

LOS MILAGROS DE BROCHERO
Con su canonización, Brochero, se convierte en el primer santo nacido y muerto en el país. Nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, José Gabriel del Rosario Brochero fue beatificado en septiembre de 2013, en la localidad del valle de traslasierra cordobesa que lleva su nombre.

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito. La criatura llegó a tener tres paros cardiorrespiratorios y recuperó en meses, sin intervención quirúrgica, su masa encéfalica. Y el otro caso fue que, en septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que «no hay explicación científica» en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

BROCHERO: LA PELICULA
El último jueves, fue estrenada en cines de todo el país, la película basada en la historia del Cura Brochero. Producida por la Asociación Civil Maranatha, es un film de ficción biográfica, que, según su sinopsis, narra “íntegramente la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta “película dentro de la película” permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas”.

La película, ya se encuentra disponible en las salas de las localidades de San Justo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Temperley y Malvinas Argentinas, de los complejos HOYTS y CINEMARK. Más información en http://www.curabrocherofilm.com.ar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...